Quantcast

ESENCI@L

La marca espera finalizar el año con un 40% de crecimiento

Newton confía en una renovada colección para afianzarse en el mercado español

Una de las novedades de Newton Running para este septiembre.

(8-9-2014). Tras ocho años en funcionamiento, los últimos tres años y medio con presencia también en el mercado español, la firma norteamericana Newton Running ha realizado en este 2014 “un cambio revolucionario en la colección”, con el que espera finalmente abrirse hueco en el mercado europeo y concretamente el español, unos escenarios que la marca considera “interesantes pero muy complicados”.

Así lo han confirmado desde Newton Running España, en donde confían en las nuevas propuestas que llegan este septiembre a las tiendas para “dar un nuevo impulso a la marca”.

Abrir mercado
De hecho, aseguran que “en los ocho años de vida de la marca, nunca antes se había hecho una apuesta tan fuerte por renovar la colección como se ha hecho en este 2014, con el objetivo de abrir el mercado y atraer nuevos perfiles de consumidores, como por ejemplo los principiantes”.

La captación de nuevos perfiles de corredores es precisamente uno de los principales objetivos que se ha marcado Newton en nuestro mercado durante los próximos meses. “Hasta el momento, el discurso de Newton era muy técnico, muy especializado, y las tiendas nos veían como un plus, como la oportunidad de diferenciar su surtido de la competencia a través de nuestras propuestas. Pero con la competencia actual, las tiendas se han vuelto reticentes a apostar por marcas menos populares. Es por este motivo que hemos querido ampliar nuestra colección y hacerla accesible y adecuada para todo tipo de corredores”.

Nueva colección 2014/2015
De este modo, Newton Running ha ideado una colección para este 2014/15 en la que se han aplicado cambios en las categorías, la introducción de nuevos modelos, así como la modificación de algunas de las tecnologías.

Los cambios más significativos se encuentran en la suela, más ancha y con una amortiguación más blanda que, junto a una nueva cámara de amortiguación abierta, promete una sensación de carrera más suave y dinámica, facilitando el uso de estas zapatillas.

La nueva colección se compone de diez modelos, en versión masculina y femenina, repartidos en cinco categorías: iniciación, mixtas, entrenamiento, voladoras, competición de larga distancia y triatlón.

En esta categoría destaca sobre todo la creación de la categoría iniciación, “en la que hemos ajustado los precios para hacer nuestros modelos accesibles a una mayor masa de público”, añaden.

40% de crecimiento anual
De cara al próximo año, la marca anuncia que introducirá nuevos colores como refuerzo de la nueva colección, que en su opinión supone “una revolución, un paso adelante para la marca”.

Newton se encuentra actualmente introducida en España en una treintena de puntos de venta. De cara a finales de año, la marca espera colocarse en una cuarentena de tiendas y mantener su crecimiento anual de en torno al 40% en las ventas, al tiempo que se centra en “seguir abriendo mercado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo