Quantcast

MONTAÑA

Fin de semana de éxitos para las atletas del Salomon Team

Con victorias de Nerea Martínez y Leire Fernández

Nerea Martínez se impuso en la Riaza Trail Challenge.

(16-6-2014). Buen fin de semana para Nerea Martínez y Leire Fernández. Nerea se impuso este sábado en la primera edición de la Riaza Trail Challenge, celebrada en Segovia, mientras que Leire fue la piremra mujer clasificada en II Traveserina Picos de Europa 2014, quedando octava en la clasificación general.

La reciente ganadora en la Euskal Raid partía favorita en una prueba que concede dos puntos para la Ultra Trail du Mont Blanc y que le ha servido como campo de pruebas para seguir afianzado su mejor estado de forma. “He conseguido tener muy buenas condiciones para la carga que llevo encima, regulando al principio y haciendo una segunda mitad más rápida. Ha sido un buen entrenamiento, por lo que estoy muy contenta. Creo que los entrenamientos van bien, así que sigo a tope”, aseguró Nerea Martínez finalizada la prueba tras invertir un tiempo de 9:13.
 
Por su parte, Leire Fernández se mostró igualmente muy satisfecha con su actuación tras ganar ya con anterioridad en la II Euskal Herria Mendi Erronka disputada en mayo. “El año pasado ya corrí Traveserina y aprendí que mi carrera empieza a partir de Sostres, en el kilómetro 20. Hasta el Urriello subí tranquila, cómoda, entre los 30 primeros. Bajando no tenía intención de adelantar y al llegar a Sostres me fui situando poco a poco en cabeza hasta el final de la carrera, llegando primera en mujeres y octava en la general”, destacó. Leire completó el recorrido con un crono de 5:52:50.


No hay comentarios

Añade el tuyo