Quantcast

MONTAÑA

Núria Picas confirma participación en la Kosta Trail

Es la primera vez que compite en una prueba de montaña a nivel del mar

(30-4-2014). La corredora catalana Núria Picas ha confirmado su participación en la  novena edición de la Kosta Trail, la primera prueba de montaña a nivel del mar en Bizkaia, organizada por Forum Sport con el apoyo de Salomon y  Laboral Kutxa y que se celebrara el 15 de junio en Sopela.

La mundialmente conocida Núria Picas ha estado ligada siempre al deporte de montaña superándose día a día en esta disciplina y aún más después del accidente que sufrió en Montserrat. Su espíritu de superación logró que se uniera en 2010 a la Selección Catalana de Carreras por Montaña  participando en 2011 por primera vez en un ultratrail.  En pocos años, ha cosechado muchos éxitos entre los que se encuentra el título de Campeona de España y Subcampeona de Europa de Ultratrail en 2013 y Campeona del Mundo de Ultratrail en 2012 entre otros títulos de renombre internacional.

Dentro de su calendario internacional Núria Picas ha querido participar en la novena edición de la Kosta Trail al tratarse de una prueba de montaña a nivel de mar con grandes cambios de terreno (asfalto, hierba, arena y roca)  que hasta la fecha no ha tenido oportunidad de experimentar.  La atleta reconoce que durante toda su trayectoria no ha podido disfrutar de un recorrido de estas características y que para ella es un auténtico reto. Además de eso, comenta que el valor añadido de esta prueba es sin duda su incomparable paisaje, atravesando los bosques y playas de la costa vizcaína, lo que hace que la prueba sea aún más interesante.

Ante todo Núria destaca el objetivo solidario de la Kosta Trail, el cual logra unir la causa social de una enfermedad que cada vez afecta a más adultos jóvenes como es la esclerosis múltiple y el deporte. Añade que este tipo de fines refuerzan la motivación de los corredores, ya sean profesionales o no y además ayudan a la sensibilización y al conocimiento de la sociedad.

La multidisciplinar atleta catalana de Suunto-Buff se suma a esta iniciativa solidaria apoyando a la Fundación de Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza, que por séptimo año será la beneficiaria,  como lo hicieron muchos corredores internacionales como Oihana Kortazar y Tofol Castanyer del equipo Salomon Santiveri en la pasada edición. Como cada año,  la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza  destinará la recaudación a financiar los servicios de rehabilitación y sociales,  así como, atención psicológica a los afectados por esta enfermedad neurológica e incurable, la más frecuente y discapacitante entre adultos jóvenes. 2.200 personas padecen Esclerosis Múltiple en Euskadi, 1.200 en el territorio de Bizkaia.

Inscripciones de la 09.Kosta Trail
A partir del 2 de mayo los interesados en la modalidad de Marchas de Montaña y Marcha Familiar podrán inscribirse en las tiendas de Forum Sport hasta el 11 de junio.  Aquellos que no hayan tenido la oportunidad de inscribirse durante estas fechas, podrán hacerlo los días 12, 13 y 14 de junio sólo en la tienda Forum Sport Artea de Leioa

Las inscripciones online de esta modalidad siguen abiertas en la web www.kostatrail.com hasta el 13 de junio. La plataforma utilizada para gestionar estas inscripciones permite a los participantes realizar más de una inscripción a la vez con un ingreso conjunto de 5 euros por participante, facilitando así la inscripción a las familias, grupos de amigos y clubes deportivos.

En cuanto a la modalidad de Carrera, debido a la alta participación en las inscripciones, la organización cerró el plazo completando también la lista de espera que se habilitó ante la gran demanda, batiendo así el récord de la pasada edición que cerró en un mes.

Mediante la página web www.kostatrail.com junto con los perfiles en redes sociales Facebook (http://www.facebook.com/kostatrail y Twitter (@kostatrail),  los participantes podrán informarse más detalladamente del reglamento, las diferentes modalidades y del recorrido que este año será circular, empezando y terminando en Sopela, así como, seguir  todas las novedades de la prueba e interactuar con los demás corredores.
 
La Kosta Trail se convierte en una jornada deportiva al aire libre en el que el público familiar y aficionado comparte parte del recorrido con los corredores de montaña más experimentados que participan en la Carrera. En esta edición la colaboración del Ayuntamiento de Sopela está siendo fundamental ya que pondrá a disposición de los cerca de 4.000 participantes que se esperan las instalaciones y servicios del pueblo.


No hay comentarios

Añade el tuyo