Quantcast

NIEVE

De la mano de cinco tiendas especializadas en nieve

Conformable pone en marcha un proyecto pionero de Boot Fitting

(16-11-2011). La iniciativa, denominada Black Project, consiste en la personalización 360 grados de la bota de esquí a través de una plataforma de análisis estático del pie. Las tiendas que cuentan con este pionero sistema son Sasco Esports (Barcelona), Ski Market (Madrid), Eurosport (Bilbao), Sport Tebarray (Formigal) y Calafate (Valle de Arán). Todas ellas han puesto en marcha corners de cara a la nueva temporada y se han formado con Conformable en Francia para poder ofrecer el análisis y posterior ajuste de la bota al pie.

Ramón Rubio, responsable de Conformable en España, explica que, con este sistema, “es la bota la que se adapta al pie y no al revés”. “El objetivo –continúa- es la personalización 360º de la bota de esquí, comenzando por la carcasa y con la adaptación al pie tanto del plástico como de los cierres”. El botín también es termoconformable y tanto éste como la plantilla toman la forma del pie. Asimismo, se incluyen otra serie de piezas para evitar el movimiento del talón.

El proceso, según explica, arranca con un análisis de la postura y de la morfología del pie a través de una plataforma de presión informatizada que estudia el pie en estado estático. La información recogida se analiza con un software específico que aporta datos sobre los puntos de presión del pie y permite configurar la bota a medida. Rubio asegura que Conformable es pionero en la creación de un sistema de personalización 360º, la firma lanza ahora a nivel mundial. Para el esquiador, aporta más comodidad y precisión.

Rubio ha destacado la tecnicidad de los cinco partners españoles del Black Project, ya que, aunque el nuevo ‘boot fitter’ ha recibido formación específica por parte de la empresa, recuerda que “es necesario tener un bagaje previo y tener un perfil de especialista”. Aunque Confortable no descarta extender la iniciativa a otras tiendas para futuras temporadas, el máximo responsable en el mercado español adelanta que su objetivo es que siga siendo un servicio muy exclusivo, dirigido a una minoría de tiendas especializadas que avalen su tecnicidad.

“El Black Project refuerza la imagen de especialización y tecnicidad de las tiendas que cuentan con él, además de su diferenciación. Además ayuda a fidelizar al cliente de nieve”, concluye Rubio.


No hay comentarios

Añade el tuyo