Quantcast

CICLISMO

Tras duplicar su facturación mensual en noviembre

GR-100 enfila la recta final hacia un crecimiento del 100% este 2023

GR-100-ciudad-real-bis

UN AÑO DESPUÉS DEL DESEMBARCO EN CIUDAD REAL. GR-100 abrió en diciembre del año pasado su primera tienda fuera de Extremadura. La ubicación escogida para ese debut 'extra-muros' fue Ciudad Real (imagen superior).

(30-11-2023). La cadena de tiendas de bicicletas GR-100 ha vivido un noviembre “de locura”, según enfatiza el CEO de la enseña, Pedro Romero. La cadena ha duplicado en noviembre la facturación media mensual de este año y avanza camino de duplicar también los ingresos anuales.

“Si el mes de diciembre sigue con el mismo ritmo de ventas que en noviembre, vamos camino de finalizar el año con un 100% de crecimiento en ingresos respecto a 2022”, señala Pedro Romero, CEO de la cadena de tiendas de bicicletas, GR-100. El detallista indica que “parece que la tendencia positiva se puede mantener en lo que queda año. Tenemos un buen volumen de ventas diarias y estamos preparados con el stock adecuado”.

Los ingresos de GR-100 el pasado año 2022 se elevaron a 2,85 millones de euros, una cifra que la cadena ya logró superar a la conclusión de los primeros 8 meses de este 2023. La previsión, entonces, era finalizar el año con un crecimiento de entre un 50% y un 60% sobre el año anterior. Tras el gran mes de noviembre en ventas, sin embargo, el máximo responsable de la cadena sostiene que es factible llegar a duplicar la facturación del pasado año.

GR-100 cuenta con cinco Specialized Brand Stores. Cuatro de los establecimientos se hallan en Extremadura, en las localidades de Plasencia, Don Benito, Cáceres y Badajoz. El quinto, inaugurado en diciembre del pasado año, se encuentra en Castilla-La Mancha, en Ciudad Real.

Grandes ofertas que animan a cambiar de bicicleta

El minorista explica que las ofertas agresivas lanzadas por los distribuidores este mes de noviembre, y su réplica en tienda dentro de la campaña de Black Friday, han sido fundamentales para animar a una mayoría de aficionados a cambiar de bicicleta.

“Hemos recibido muchísimos clientes nuevos, usuarios de otras marcas, que a raíz de los descuentos en nuestras marcas se han decidido a venir hasta nosotros”, expone el detallista. Las bicicletas de Specialized aportan en torno a un 75% de las ventas de GR-100, mientras que el 25% restante corresponde a Megamo.

Asimismo, Romero sostiene que las excepcionales ventas cosechadas en noviembre se han repartido prácticamente por igual entre todas las tiendas. El detallista indica que obtener la confianza de los clientes es también “fruto del trabajo realizado durante todo el año desde el ecosistema de GR-100”, que incluye escuela de ciclismo, equipo profesional mouintain bike, equipo junior o un experience center.

Vendiendo más allá de las ebikes

Romero explica que durante el pasado mes de noviembre las ebikes de montaña y bicicletas de carretera siguieron representando el mayor porcentaje de ventas, conforme a la tendencia que impera en el mercado, pero además cobraron protagonismo otras categorías cuya demanda estaba de capa caída.

“Con esta liquidación final de stocks de determinados modelos se han vuelto a poner en el mercado bicis que no tenían salida: hemos visto aumentar de manera importante la venta de bicis económicas, de bicis de gama alta de carbono, de bicis rígidas de carbono… son esos segmentos los que han impulsado con fuerza las ventas de noviembre”, explica Romero.

Ampliación y dos nuevas tiendas

Además del récord de facturación con que finalizará el año, Romero se muestra también muy satisfecho con la rentabilidad obtenida. De hecho, asegura que los beneficios de este año van a permitir costear los nuevos pasos para la expansión de la cadena.

El directivo manifiesta que, por una parte, está prácticamente cerrada la compra de un nuevo local de 1.055 metros cuadrados en Plasencia, al cual se trasladará la tienda de GR-100 en la misma ciudad, que actualmente dispone de 400 metros cuadrados. Asimismo, una parte del nuevo local servirá de almacén logístico, para atender tanto la demanda online como de las tiendas físicas de la cadena.

Por otro lado, la compañía prevé la apertura de dos nuevas tiendas fuera de Extremadura.

Esas operaciones, según explica Romero, han quedado pausadas en los últimos meses debido al gran volumen de trabajo experimentado.

El directivo espera que tanto el traslado de la tienda de Plasencia como las nuevas aperturas puedan llevarse a cabo a principios del próximo año.


No hay comentarios

Añade el tuyo