Quantcast

CICLISMO

Según el director de compras de la empresa, Koldo Aizpurua

Gurpil insta a revalorizar los precios de la mano de obra de los talleres de bicicletas

Considera que debe superarse la infravalorada percepción actual

El director de compras de Gurpil, Koldo Aizpurua

Gurpil, cuyo significado en vasco es “rueda” por su enfoque al montaje de ruedas de bicicleta, ha invertido 2,5 millones de euros en ampliar sus instalaciones este 2024, según explica el director de compras de la enseña.

(7-5-2024). Gurpil insta al retail y talleres ciclistas a reconsiderar su perspectiva sobre el precio de la mano de obra en los talleres de bicicletas el cual califica de “barato”. La empresa ha ampliado sus instalaciones con la compra de una nueva nave en la localidad guipuzcoana de Icíar de 3.000 metros cuadrados.

Desde Gurpil urgen al sector ciclista a repensar y revalorizar “el actual precio de la mano de obra en los talleres de bicicletas”. El director de compras de la empresa, Koldo Aizpurua, destaca que “es habitual que la mano de obra en el sector ciclista no se valore como debiera, a diferencia de los talleres de automóviles, dónde se pagan hasta 50 euros por hora”.

Asimismo, señala que los mecánicos ciclistas “de toda la vida” deben actualizar sus conocimientos para satisfacer las demandas cambiantes de los talleres, adaptándose a los motores electrónicos más modernos y a los cambios electrónicos de las bicicletas, participando en cursos de formación, y familiarizándose con las nuevas herramientas digitales, así como mejorando las instalaciones de los talleres con equipos de calidad.

Koldo Aizpurua, hijo del fundador de Gurpil, Juan Maria Aizpurua, señala que “las necesidades de los talleres han evolucionado. El consumidor cada vez tiene más información, gracias a Internet, mientras que las bicicletas están en constante cambio”.

AMPLIACIÓN DE LAS INSTALACIONES

Gurpil, cuyo significado en vasco es “rueda” por su focalización empresarial en el montaje de ruedas de bicicleta, ha invertido 2,5 millones de euros en ampliar sus instalaciones este 2024.

La adquisición de una nave adyacente a sus instalaciones en Icíar, Guipúzcoa, ha permitido pasar de los 2.200 metros cuadrados a los 5.200 metros cuadrados.

El directivo explica que estas instalaciones ya están operativas para el montaje de ruedas, mientras que esperan trasladar el almacén de distribución “en un plazo de tres meses”.

La enseña, fundada en 1982, prevé un crecimiento del 7% este 2024, superando el aumento del 4% del año anterior, aunque Aizpurua rehusa concretar cifras de facturación. El ejecutivo, de todos modos,  asegura que este año ha registrado un inicio positivo en cuanto a las ventas “debido a la mejora de la actividad de los talleres debido al buen clima”.

DIVERSIFICACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

aumento se vio afectado por la competencia de precios agresivos de grandes distribuidores, aunque esta situación se está normalizando”; puntualiza. En respuesta a esta situación, según el ejecutivo, las tiendas han optado por ofrecer valor añadido a través del taller.

Este proveedor de componentes para talleres, que cuenta con 17 empleados, exporta el 10% del total de sus ventas a Portugal. Además, comercializan sus productos en Francia a través de distribuidores. La empresa no descarta vender en más países en el futuro, pero actualmente se enfoca en fortalecer su presencia en la Península. Su enfoque está dirigido exclusivamente al comercio, operando en un modelo de negocio ‘business to business’ (B2B).

Gurpil, que cuenta con más de 600 modelos de rueda diferentes, ha ampliado su gama de este tipo de producto con nuevos modelos de llantas, y bujes compatibles con el sistema Ratchet. Además, ha incorporado a su portfolio la marca Elvedes, fabricante holandés de todo tipo de piezas relacionadas con el freno de la bicicleta. La compañía también tiene previsto invertir este año en mejoras para la página web.


No hay comentarios

Añade el tuyo