Quantcast

CICLISMO

Giró ocho millones de euros, un 5% más que en 2022

La Real Federación Española de Ciclismo batió un nuevo récord de ingresos en 2023

Concluyó el ejercicio con un superávit de 350.000 euros, un 25% más

lopez cerron

“Seguimos apostando por fomentar la práctica ciclista y acciones con el sector”, indica el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón.

(11-5-2024). La Real Federación Española de Ciclismo concluyó el pasado 2023 con unos ingresos totales de ocho millones de euros, lo que representó un 5% más que en 2022, cuando ese importe fue de 7,6 millones de euros. Además, cerró otro año con superávit, alcanzando los 350.000 euros; un 25% más que los 280.500 euros de 2022.

“Llevamos unos años de crecimiento, aunque hemos tenido un incremento puntual de los recursos gracias a los fondos europeos y a las subvenciones para potenciar la alta competición”, explica el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (Rfec), José Luis López Cerrón, a CMDsport. El próximo sábado, 15 de junio, la entidad celebrará su asamblea general ordinaria 2024.

De cara a este ejercicio, se espera una cifra parecida de ingresos. Actualmente, el 65% de sus recursos provienen de las aportaciones públicas, mientras que el resto corresponde a recursos propios. “Siempre queremos más recursos, esperamos que el Consejo Superior de Deportes continúe en la línea”, expone. 

UNA NUEVA HORNADA DE CICLISTAS 

López Cerrón opina que el ciclismo español necesita “ciclistas que están otra vez en lo más alto” después de la generación de Alberto Contador, Alejandro Valverde y Purito Rodríguez. 

“Tenemos un buen plantel que está consiguiendo grandes resultados, pero todo depende de tener dinero y de poder hacer competiciones, ya que estos juveniles necesiotam competir”, sostiene, recordando que “no significa nada ser campeón de España si luego quedas en la posición 80 del Campeonato del Mundo”. 

También apuesta por seguir creciendo en otras modalidades, como el BMX, que ya cuenta con ciclistas accediendo a las finales de las pruebas internacionales. 

La Rfec también realiza acciones más allá del ámbito deportivo, por lo que dispone del Carnet Ciclista, una licencia no competitiva que cuesta 22 euros alaño y tiene un seguro de responsabilidad civil, entre otras ventajas. Actualmente, ha emitido unos 4.000. 

FOMENTAR LA PRÁCTICA CICLISTA

“No somos como el golf, que obliga a estar federado, por lo que el número de practicantes no se traduce en licencias, pero seguimos apostando para fomentar la práctica ciclista y acciones con el sector como Women in Bike, Bike Territory o Bicicole, un programa para fomentar el ciclismo a las escuelas que se pondrá en marcha en septiembre”, detalla. 

En 2022, la Rfec puso en marcha la comunidad ciclista Women In Bike, que a día de hoy ya cuenta con 60.000 mujeres, mientras que Bike Territory es un proyecto que, de la mano del Ministerio de Transporte, analiza rutas ciclista o empresas del sector que apuesten por la movilidad sostenible, el turismo en bicicleta o la práctica ciclista. 


No hay comentarios

Añade el tuyo