CICLISMO

Webike organizará un critérium internacional urbano

criterium

Webike apuesta por los eventos ciclistas.

(11-5-2018). La feria Webike, que se desarrollará los días 7, 8 y 9 de septiembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, contará con un critérium internacional urbano, en el que los participantes pedalearan sobre bicicletas fixies.

El Criterium Fixie de Webike será de carácter internacional, sobre “un trazado espectacular y exigente localizado alrededor del Pabellón de Cristal”. Según los organizadores, “los ciclistas mostrarán la espectacularidad de esta especialidad con toda la expectación que puede generar una prueba de estas características”.

Desde Webike destacan que este tipo de carreras son de gran velocidad y estrategia, “con la fuerza, potencia y destreza en el manejo de la bicicleta de piñón fijo como elementos claves”. La organización de la feria apuesta por este evento porque la bicicleta cada vez tiene más presencia como medio de transporte.

La dificultad de este tipo de carreras es que al no tener marchas, los frenos de la bicicleta son los propios pedales, ejerciendo contrapresión con los pies, sea para reducir la velocidad o para bloquear completamente la rueda trasera y derrapar.


No hay comentarios

Añade el tuyo