CICLISMO

La VBTT Terra de Maquis regresa a la Cataluña central

Los días 16 y 17 de junio

De derecha a izquierda: Marc Ribas (Outcat), Pau Barca (Outcat), Marc Garriga (The Cyclery), Raül Montfort (Outcat), Joan Pallàs (The Cyclery) y Jordi Altimiras (Outcat).

(26-3-2012). Por tercer año consecutivo, la Volta al Bages en BTT Terra de Maquis regresa a la Cataluña central para reunir en dos días a los ciclistas más aventureros en un circuito único y cargado de historia. Outcat, empresa organizadora de la competición, ha dado a conocer las novedades de la edición 2012 en The Cyclery – Specialized Concept Store, patrocinador principal del evento.

El acto reunió a más de 100 personas, entre ellas veteranos y jóvenes promesas del ciclismo catalán.La ya famosa competición, ideada para ciclistas dispuestos a experimentar el BTT en su estado más puro, se celebrará los próximos 16 y 17 de junio en un circuito de 6.500 metros de desnivel en 230 kilómetros, plagado de senderos, subidas y bajadas técnicas y zonas boscosas, por los que en su día se escondieron los guerrilleros conocidos como maquis, y que caracterizan la ruta de una de las carreras más desafiantes del calendario del MTB estatal.

La tercera edición ha tenido una acogida excelente, superando todas las expectativas de la organización. En menos de 48 horas se inscribieron el total de los participantes de la edición pasada y, a menos de tres meses de la prueba, quedan ya sólo 30 plazas.

“Estamos convencidos que de esta presentación saldrán el resto de “maquis” que participarán en la carrera”, afirma Joan Pallàs, socio de The Cyclery. Por su parte,
Raül Montfort, coorganizador de la prueba, declara “un éxito” no sólo la convocatoria sino el ritmo que están siguiendo las inscripciones en todas las pruebas.

Novedades 2012
Entre las novedades de esta edición destacan los maillots que se entregarán a los ganadores de la carrera (categoría femenina y masculina), así como el obsequio para todos los “maquis”, que consiste en una bolsa deportiva personalizada con su nombre.

La organización ha presentado también las actividades complementarias a la carrera: dos “demos” (con recorridos por algunos de los caminos donde se desarrollará la prueba) y un curso de GPS, con una sesión teórica y otra práctica. Dos sesiones muy útiles, dado que la VBTT Terra de Maquis destaca por no tener un circuito marcado sino que los participantes deben encontrar su camino vía GPS, fomentando así la sensación de aventura.

Recorrido
La ruta recorre los puntos más elevados de la Cataluña central, como el Cogulló de Cal Torre, Castelltallat, Sant Cugat del Racó, Serraïma y Musarra. Los 230km se dividen en dos etapas, una de 130km y otra de 100, acumulando más de 6.500 metros de desnivel positivo y recorriendo un 70% del trazado por senderos.

Deporte e historia
La VBTT Terra de Maquis forma parte de una oferta de turismo activo desarrollada en la zona del Bages, que recorre en bicicleta los refugios de los maquis, el Museo de los
Maquis de Castellnou de Bages, y la Cruz de Perelló, lugar donde mataron al guerrillero antifranquista Caracremada, el último maqui catalán. El tour ofrece la posibilidad de dormir en casas de turismo rural, a la manera de los maquis que buscaban refugio en las masías de labradores, y propone descubrir un capítulo importante de la historia de Cataluña a través de una modalidad deportiva.

Más información: http://www.thecyclery.es/ca


No hay comentarios

Añade el tuyo