CICLISMO

Web pionera en España en la venta de ropa y complementos para los usuarios de bici en la ciudad

Nace Modaypedal.com, nueva tienda online 100% para el ciclista urbano

(29-11-2012). Enric Sánchez Bonilla, propietario de esta nueva tienda exclusivamente online, explica que la idea de poner en marcha el negocio surgió a raíz de detectar, como usuario de bici en la ciudad, la necesidad de utilizar prendas con un diseño urbano pero que aporten a la vez prestaciones como comodidad y transpiración. La enseña no descarta lanzar a medio plazo su propia marca.

“Como ciclista urbano, acostumbraba a meter el bajo del pantalón por dentro del calcetín para no engancharme al pedalear”, comenta Enric Sánchez, quien aprecia que en el mercado existe una gran oferta de ropa y complementos destinados al ciclismo deportivo, pero no al usuario de bicicleta como medio de transporte habitual. Ante el auge del ciclismo en las ciudades españolas, decidió impulsar esta tienda online, que, según asegura, es la primera en España que está íntegramente centrada en textil y complementos para el ciclista urbano.

“Empezamos a buscar ropa específica que se pueda llevar en el día a día pero que aporte también prestaciones como comodidad, libertad de movimiento, transpiración o que incorpore elementos reflectantes. Hay pocos proveedores grandes que dispongan de este tipo de prendas y el catálogo que comercializamos está compuesto por marcas independientes”, explica.

La tienda cuenta con enseñas como la italiana de textil Pistard; Lelibelle, marca de Palma de Mallorca especializada en alforjas y bolsos; los cubresillines Coolsec; o la ropa Cyclodelic. Sánchez no descarta, a medio-largo plazo, lanzar una marca propia, si bien, en este primer momento, quiere observar cuáles son las demandas de sus clientes. Según añade, todo su portafolio se distingue por tratarse de productos de “alta calidad”: En este segmento, afirma, “aún no existe la competencia de grandes proveedores que fabriquen en Asia”.

La ropa para ciclismo urbano: una necesidad inminente
El propietario de modaypedal.com resuelve que en España, por el momento, el ciclista es visto muchas veces “como un intruso” y que as ciudades no están pensadas para él ni para el peatón, sino para el tráfico a motor. No obstante, señala que la cultura de la bicicleta en nuestro país va creciendo y  menciona los casos de Alemania e Italia, donde se están vendiendo ya más bicicletas que coches.

“En España todavía nos queda ampliar este horizonte, pero hay un auge de la bici urbana que, en mi opinión, es imparable. El ciclista urbano tiene y tendrá esta necesidad de prendas que pueda combinar para ir en bici pero con las que pueda también ir a trabajar. Aunque tímidamente, las administraciones empiezan a dar pasos para promocionar la bicicleta urbana y los usuarios entienden que supone un ahorro en gasolina y un alto beneficio en salud”, concluye.

Más información: www.modaypedal.com


No hay comentarios

Añade el tuyo