Quantcast

ESENCI@L

Skiman: “Los proveedores españoles de nieve también lo están pasando mal”

skiman

Miguel Salinas cree que las condiciones meteorológicas serán determinantes.

(5-10-2015). Miguel Salinas, responsable de esquí de la tienda Twinner Deportes Skiman de Zaragoza, sostiene que “toda la cadena de la nieve está afectada por la situación de los últimos años, con precios ajustados y márgenes muy cortos”.

skiman

Miguel Salinas, responsable de nieve de Skiman.

“Es aún pronto para hacer previsiones de la nueva temporada blanca”, señala el responsable de esquí de Twinner Deportes Skiman, Miguel Salinas, “pero lo que sí se puede afirmar que juega a nuestro favor es que no parece que las altas temperaturas vayan a alargarse tanto como el año pasado, ya que hemos tenido un mes de septiembre mucho más fresco que en 2014”. Y es que, según recalca, “lo fundamental es que la temporada comience en su momento, en el puente de la Constitución”.

En este sentido, el detallista recuerda que “el año pasado fue catastrófico porque la temporada no arrancó con fuerza hasta finales de enero y, aunque el mes de febrero se comportó bien, fue demasiado tarde. El tiempo es determinante para nuestras ventas. A pesar de la crisis, los deportes blancos son un capricho y quien quiere practicar lo sigue haciendo. Pero si no nieva y no hace frío, el esquiador se desanima”.

Programaciones similares

Salinas detalla que las programaciones para esta campaña 2015-2016 han sido muy similares a las del año pasado, si bien recuerda que “hace ya varias temporadas que nuestras compras se redujeron en comparación a las de hace años, los volúmenes ya no son los mismos”.

En su opinión, “toda la cadena de la nieve está afectada por la situación del mercado del esquí en los últimos años, en los que hemos visto que la mentalidad del descuento ha calado hondo en el consumidor y nos enfrentamos a unos precios muy ajustados y unos márgenes muy reducidos. Ha habido una selección de tiendas, pero los proveedores españoles de nieve también lo están pasando mal”.

Además, subraya que el esquí “es un sector complicado porque cuando acaba el invierno se paralizan las ventas de material de nieve”. En su caso, Twinner Deportes Skiman apuesta en los meses estivales por la bicicleta, “que nos sirve para capear el verano, aunque es un mercado con una competencia brutal y un ratio muy elevado de tienda por habitantes”, indica.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo