ESENCI@L

Según primeras estimaciones de su responsable, Pablo Risueño

Zona de Pádel factura en torno a 1,5 millones de euros en 2022

Este 2023 consolidará una nueva división de ventas a clubes y monitores

zona-de-padel-tienda-de-valencia-bis

DECIMO ANIVERSARIO ESTE 2023. Este año 2023, Zona de Pádel cumple el décimo aniversario de su fundación. Su creador y CEO, Pablo Risueño, emprendió su aventura empresarial en el pádel con esta enseña en el año 2013.

(4-1-2023). Zona de Pádel finalizó el año 2022 alcanzando su objetivo de crecimiento fijado entre un 35% y un 40% respecto a 2021, cuando la firma facturó por valor de 1,1 millones de euros. A falta de cerrar las cuentas definitivamente, los ingresos de 2022 se situarían entre los 1,48 y los 1,54 millones de euros. El objetivo para este 2023 es llegar a crecer entre un 45% y un 50% en relación a 2022.

Según manifiesta el CEO de Zona de Pádel, Pablo Risueño, el crecimiento alcanzado durante 2022 se ha cimentado en buena parte en el proceso de internacionalización desarrollado a lo largo del año, con la creación de tiendas online específicas para diferentes países europeos. Fruto de ello, las exportaciones han llegado a representar el 30% de la facturación total de 2022. “El mercado fuera de España está creciendo muy rápidamente”, sostiene Risueño.

Ecommerce, principal fuente de ingresos

Zona de Pádel cuenta con una tienda física de 400 metros cuadrados en la ciudad de Valencia, que el directivo presenta como “la tienda especializada exclusivamente en pádel más grande de España”. Sin embargo, el grueso de sus ventas, hasta un 65% del total, es realizado de forma online.

Además de un ecommerce genérico con dominio “.com”, Zona de Pádel dispone desde el pasado verano de tiendas online diferenciadas para España, Italia, Francia, Bélgica, Holanda y Suecia. El directivo apunta que, de momento, “no hay intención de abrir más tiendas online porque con esos países e idiomas cubrimos las necesidades actuales”.

Entre los mercados europeos más dinámicos actualmente, Risueño destaca a Italia y a los países del norte con excepción de Suecia, donde “la demanda se ha parado bastante”. No obstante, afirma que sus tiendas online están recibiendo pedidos de prácticamente todos los países de la Unión Europea.

Gama alta de marcas reconocidas

La venta de palas de pádel copa el grueso de la facturación de la empresa, se trata del producto con mayor rotación figurando el calzado en segundo lugar. Según señala Risueño, la demanda de palas de pádel ha evolucionado en los últimos meses hacia los modelos de gama alta de las marcas más reconocidas.

El directivo expone que las marcas más internacionalizadas y conocidas “se están abriendo hueco más fácilmente, el cliente se está focalizando en las grandes marcas”. Entre esas enseñas, Risueño cita a Adidas, Head o Babolat.

En cambio, según añade, otras marcas de menor envergadura “se han parado por completo y ya no tienen demanda”. El detallista indica que, a finales del pasado 2022, se vieron forzados a reducir programaciones con algunas marcas que “apenas tenían rotación de producto”.

MARCA PROPIA

Zona de Pádel posee una marca propia de palas denominada Dreampadel. Sobre ella, Risueño explica que, por ahora, no han conseguido alcanzar los niveles de venta que se habían establecido, lo cual les ha llevado a retrasar el lanzamiento de la colección 2023 en espera de ver cómo evoluciona el mercado.

No obstante, el empresario asegura que van a continuar impulsando su marca de palas porque la consideran “un valor a futuro que puede ayudarnos a ser más autosuficientes y no depender tanto de otras marcas convencionales”.

Potenciar la venta al cliente profesional

De cara a este 2023, Risueño muestra una disposición “más calmada a nivel estratégico” centrándose en dos proyectos principalmente: por un lado, consolidar la expansión internacional reforzando los diferentes ecommerce con que trabaja actualmente la empresa; por otra parte, potenciar la venta a clientes profesionales.

En base a ello,  Zona de Pádel ha creado una nueva división de negocio focalizada exclusivamente en la venta a clubes de pádel y monitores profesionales. Según explica el empresario, la actividad con esos clientes profesionales empezó a finales del año pasado con “buenos resultados” y el objetivo es “avanzar en ese ámbito, aunque hay una fuerte competencia”.

Risueño concluye que “este 2023 vamos a centrarnos en la expansión internacional y en la venta en el área profesional, porque es donde vemos que ahora radica el mayor potencial de negocio”.


No hay comentarios

Añade el tuyo