Quantcast

PÁDEL / TENIS

Facturó entre 2,6 y 2,7 millones de euros, frente a los 1,3 de 2022

Zona de Pádel declara un crecimiento del 100% en 2023

El objetivo para 2024 es “seguir creciendo, pero ,sobre todo, ser rentables”

zona-de-padel-nueva-tienda-980-bis

La actual tienda física de Zona de Pádel, ubicada en la ciudad de Valencia, dispone de 400 metros cuadrados de superficie, lo que según el CEO de la enseña, Pablo Risueño, la convierte en la "tienda especializada exclusivamente en pádel más grande de España".

(17-1-2024). Zona de Pádel dobló su facturación en 2023. A falta de cerrar definitivamente los números, el CEO de la compañía, Pablo Risueño, calcula unos ingresos de entre 2,6 y 2,7 millones de euros para el año pasado, frente a los 1,3 millones de euros de 2022.

El CEO de Zona de Pádel, Pablo Risueño, afirma que la diversificación de canales de venta ha sido clave para conseguir un crecimiento del 100% en ingresos en 2023, con respecto al año anterior. Asimismo, también fueron clave las ventas online fuera de España, que aportaron un 40% de la facturación total.

La principal fuente de ingresos de la compañía se encuentra en el canal online, que concentra hasta un 60% de las ventas. Otro 20% corresponde a la tienda física de la firma. El 20% restante procede de la división de negocio B2B, dirigido a clubes de pádel y otros profesionales.

Webs diferenciadas para Europa 

Zona de Pádel lanzó a mediados de 2022 tiendas online diferenciadas España, Italia, Francia, Bélgica, Holanda y Suecia, cada una con la extensión de dominio propia del respectivo país. Risueño sostiene que ha sido una estrategia acertada: “sabíamos que al principio la implantación iba a ser más lenta, pero en el largo plazo resulta más provechoso porque mejora la visibilidad al ser consideradas como webs locales por los buscadores y los usuarios de cada país”.

El directivo señala que el canal online forma parte del ADN de Zona de Pádel: “desde el principio apostamos por la venta online, la decisión de abrir una tienda física en el año 2013 se produjo porque había marcas que no nos querían vender producto si no teníamos tienda física”.

La actual tienda física de Zona de Pádel, ubicada en la ciudad de Valencia, dispone de 400 metros cuadrados de superficie, lo que según Risueño, la convierte en la “tienda especializada exclusivamente en pádel más grande de España”

Seguir creciendo en Europa, sin descuidar España

Risueño expone que las ventas en España se han ralentizado, especialmente desde el último trimestre del pasado año, lo cual atribuye a la sobresaturación del mercado de palas de pádel. Ante la actual la coyuntura de mercado, el directivo sostiene que “nuestro mayor crecimiento como empresa tiene que llegar desde las webs europeas”.

El detallista explica que “ahora hay más oportunidades en el extranjero, pero vender fuera de España también implica más problemáticas de logística y costes mayores”. En cuanto a ello, Risueño plantea que “hay que trabajar para seguir creciendo fuera, pero sin descuidar el mercado nacional, que puede ser más rentable”.

En su tienda online para España, Zona de Pádel ofrece envíos gratis por compras a partir de 55 euros. En las webs de la firma para otros países de la comunidad europea, como son Bélgica, Francia, Italia, Holanda y Suecia, los envíos gratis requieren compras superiores a los 60 euros. En el caso de la tienda online de Reino Unido, la compra ha de superar los 150 euros para poder contar con envío gratuito.

Más herramientas online

Risueño sostiene que “antes de la pandemia casi todo el comercio se movía mayoritariamente en el canal físico, pero ahora el cliente ya ha alcanzado la madurez online”. El directivo destaca que continuamente se incorporan nuevas herramientas y opciones online que aportan mayor seguridad de compra.

Por ejemplo, Risueño apunta que “el cliente de Zona de Pádel ya no necesita ir a la tienda para probar una pala, si lo desea se la enviamos a casa para que la pruebe durante 7 días y tras ellos decida si quiere comprarla o devolverla”.

Asimismo, el detallista explica que la web dispone de herramientas de asesoramiento para que el cliente pueda elegir el producto que le conviene aplicando variantes como su forma de juego, la frecuencia de uso, el tipo de pista…

Seguir creciendo

Los objetivos económicos de Zona de Pádel para 2024 son “seguir creciendo y, sobre todo, ser rentables”. Risueño persigue un incremento de la facturación de, como mínimo, un 50% por encima de 2023. El directivo insiste en que “aún hay mucho margen de mejora, sobre todo en el mercado europeo fuera de España”.

La compañía se encuentra en pleno proceso de ampliación de sus instalaciones en Valencia. Risueño espera poder disponer para el próximo verano de un nuevo almacén de 500 metros cuadrados, en las inmediaciones de la tienda de Zona de Pádel en Valencia. Para finales de año, el directivo prevé contar con otros 500 metros cuadrados de oficinas, en la misma ubicación. Toda esa operación está siendo realizada con inversión directa de caja, sin recurrir a financiación.

El directivo considera que esa ampliación es estratégica para el crecimiento de la empresa, necesaria para poder disponer de mayor capacidad de almacenaje y aumentar el equipo técnico responsable del canal online.


No hay comentarios

Añade el tuyo