Quantcast

PÁDEL / TENIS

Su gran crecimiento le lleva a impulsar la ampliación de sus instalaciones

Zona de Pádel alerta que muchas tiendas de pádel están en peligro

"Los proveedores tienden a concentrarse en las tiendas más grandes y que más crecen”

ZONA-DE-PADEL-bis

Zona de Pádel quiere añadir, en las proximidades de su actual emplazamiento, unas infraestructuras de un total de 700 metros cuadrados más, que repartirá entre 400 metros cuadrados para almacén y 300 metros cuadrados para oficinas.

(21-7-2023). Desde Zona de Padel, su CEO, Pablo Risueño, alerta que la actual saturación de producto que vive el mercado del pádel y las consecuentes guerras de precios están propiciando una pérdida de márgenes que pone a muchas tiendas especializadas al borde del precipicio. El detallista subraya que “si no cambia el modelo de negocio, las tiendas pequeñas van a sufrir mucho”.

A Zona de Pádel se le han quedado pequeñas sus instalaciones. El gran crecimiento con que avanza la compañía hace preciso disponer de más espacio de almacén y oficinas. El CEO de el CEO de la compañía, Pablo Risueño, destaca que “se trata de una decisión estratégica necesaria para el gran desarrollo que estamos seguros de mantener”.

En el primer semestre de 2023, Zona de Pádel ha incrementado su facturación por encima del 30% en relación al mismo período del año anterior. El directivo tiene plena confianza en mantener esa progresión al cierre del ejercicio. En 2022, la compañía ingresó 1,2 millones de euros, un 40% más que en 2021.

Zona de Pádel obtiene hasta el 65% de sus ingresos desde su ecommerce. Su tienda física, ubicada en Valencia cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados. En ese emplazamiento la firma cuenta con otros 200 metros cuadrados destinados a almacén y oficinas.

Zona de Pádel quiere añadir, en las proximidades de su actual emplazamiento, unas infraestructuras de un total de 700 metros cuadrados más, que repartirá entre 400 metros cuadrados para almacén y 300 metros cuadrados para oficinas. Risueño quiere cerrar esa operación hacia el mes de septiembre, como tarde. Considera primordial tenerlo todo preparado antes de empezar la campaña de Navidad.

Consolidar y crecer

Sobre las claves en que se asienta el crecimiento de este año, Risueño se refiere tanto a la consolidación alcanzada en el mercado español, en el que obtiene el 70% de los ingresos, como al crecimiento en el extranjero. Zona de Pádel cuenta con tiendas online diferenciadas para España, Italia, Francia, Bélgica, Holanda y Suecia. El CEO destaca a Italia como principal mercado exterior.

Asimismo, el directivo señala que “también está ayudando” la buena evolución de la división B2B, que la compañía estrenó a finales del pasado año, estableciendo relaciones comerciales con clubes de pádel de toda España.

Acertar en las programaciones

Risueño manifiesta que para su empresa ha sido “un gran éxito” haber acertado con las pasadas programaciones, ya que ello les ha permitido eludir los problemas de sobrestock del mercado y no perder márgenes comerciales.

Es decir, tras vender todos los pedidos programados, Zona de Pádel está reponiendo palas de prácticamente todas las marcas con las que trabaja. Ello les permite acceder a las ofertas actuales de esas marcas, y así vender al cliente final a precios competitivos entre las abundantes ofertas, sin perder rentabilidad.

Risueño apunta que este año hay proveedores haciendo “liquidaciones muy agresivas, de hasta el 60% o 70%”, para añadir que “eso es más que una liquidación”. El directivo apunta que muchas marcas están adelantando el lanzamiento de las colecciones de 2024, algunas para el mes de septiembre, y antes quieren vaciar sus almacenes de palas de 2023.

Tiendas en peligro

Según explica el directivo la situación de sobrestock de palas de pádel en el mercado ha traído de vuelta comportamientos de antes de la pandemia, como “la reventa de maletero” o desde aplicaciones como Wallapop. “Hay mucho producto en el mercado, al final se malvende y vuelven a haber márgenes muy ajustados”, indica.

En ese escenario, Risueño considera que “si no cambia el modelo de negocio, las tiendas pequeñas van a sufrir mucho”. El directivo añade que, además, “muchas tiendas han tenido que cancelar programaciones y eso repercutirá en su relación con los proveedores”. A parte ello, el CEO recuerda que “los proveedores tienden a concentrarse en las tiendas más grandes y que más crecen”.


No hay comentarios

Añade el tuyo