Quantcast

PÁDEL / TENIS

Prevé un 30% de crecimiento en ingresos en relación al año pasado

Zona de Pádel aplaude los precios “más realistas” de las marcas de palas

Enhebra la ampliación de sus actuales instalaciones

zona-de-pádel-valencia-bis

Desde Zona de Pádel, su CEO, Pablo Risueño, asegura no padecer problemas de sobrestock, sino que, al contrario, hicieron corto con sus pasadas programaciones. Ello les ha permitido reponer producto, aprovechando las múltiples ofertas de los proveedores, y consecuentemente vender con mejores márgenes.

(6-11-2023). “Los principales fabricantes de palas de pádel han bajado tarifas en las nuevas colecciones para 2024, lo que está siendo muy bien acogido por parte del cliente final”, destaca el CEO de Zona de Pádel, Pablo Risueño. No obstante, según añade, ello representa un problema para las tiendas con stock antiguo.

Desde Zona de Pádel, Pablo Risueño, explica que alguna de las marcas con mayor cuota de mercado no ha necesitado realizar esa revisión, ya que partían de precios anteriores no tan altos. Sin embargo, según indica el detallista, otros fabricantes han rebajado entre un 25% y un 30% las nuevas palas 2024.

El directivo considera que “no era realista tener a la venta palas por 400 euros, eso se ha regulado y las nuevas palas de gama alta están entre los 200 o 250 euros, unos precios más acordes a lo que el consumidor puede pagar ahora mismo”. El detallista asegura que “las palas de nuevas colecciones con precios revisados se están vendiendo muy bien, en cambio tienen poca salida las palas de algunos fabricantes que siguen con precios fuera de mercado”.

Nuevas colecciones, solo gama alta

Las nuevas colecciones que presentan las marcas más punteras, según expone Risueño, se componen principalmente de producto de gama alta. El detallista señala que los proveedores hicieron, hasta el pasado verano, “un gran esfuerzo” liquidando stock de gama alta de la pasada temporada para poder dejar espacio al nuevo”.

El minorista añade que, en cambio, en la nueva temporada no hay renovación de los modelos de gama media y baja. En esos segmentos todavía quedarían muchas palas en los almacenes de los proveedores y, ante ello, habrían decidido darles continuidad para favorecer una salida progresiva.

Más dificultades para el stock antiguo

“Va a costar más sacar el stock antiguo, porque se la diferencia de precio con las nuevas colecciones es poca y el cliente va a preferir producto de 2024”, observa Risueño. El detallista señala que todavía existe en muchas tiendas un gran stock de producto de 2023, comprado caro, que están vendiendo con pocos beneficios e incluso, en algunos modelos, con pérdidas.

Respecto a Zona de Pádel, el minorista asegura no padecer problemas de sobrestock, sino que, al contrario, hicieron corto con sus pasadas programaciones. Ello les ha permitido reponer producto, aprovechando las múltiples ofertas de los proveedores, y consecuentemente vender con mejores márgenes.

 Creciendo más de un 30%

Risueño valora de forma positiva de la evolución de su compañía en lo que llevamos de año, estimando un crecimiento de ventas un 30% superior al del año anterior. No obstante, advierte que “aún es pronto para hacer un balance final porque los meses de noviembre y diciembre representan un porcentaje muy alto de la facturación total del año”.

Zona de Pádel facturó el pasado año 1,2 millones de euros. La compañía cuenta con una tienda de 400 metros cuadrados en la ciudad de Valencia, a la que suma tiendas online diferenciadas para España, Italia, Francia, Bélgica, Holanda y Suecia. Además, el pasado año puso en marcha una división dirigida a la venta B2B a clubes y monitores. Risueño apunta que la diversificación de las fuentes de ingresos está siendo clave en los buenos resultados de este año”.

Ampliación de las instalaciones

Zona de Pádel acaba de cerrar la compra de unas instalaciones para una ampliación de 500 metros cuadrados para almacén y otros 500 metros cuadrados para oficinas. Risueño señala que en breve se iniciarán las obras con el objetivo de tener operativo el nuevo almacén, considerado lo más prioritario, antes del próximo verano.

Asimismo, el directivo indica que se encuentran en necesidad de incorporar más personal, especialmente “talento para el departamento digital”, por lo que también considera urgente poder disponer de las nuevas oficinas en el plazo más breve posible.

La compañía se dispone a financiar con recursos propios toda la inversión prevista en ese plan de ampliación. Risueño manifiesta que “somos optimistas sobre la evolución futura del sector y, además, vemos opciones de seguir creciendo a buen ritmo pues se presentan nuevas oportunidades para incrementar nuestra cuota de mercado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo