ESENCI@L

En su estreno como filial

On Running España apuesta por la distribución selectiva

En el primer año, se focalizará en el running y trail running performance

on-running

En su nueva etapa en España, con filial directa, On Running va a centrarse en mejorar su posicionamiento dentro del segmento performance de running y trail running, apoyándose en sus avances tecnológicos.

(26-11-2021). A partir del próximo 1 de enero, On Running operará en España de forma directa a través de una filial comandada por Jens Ullbrich. Tras siete años distribuida por la empresa Siker Sport, la firma suiza toma el control de su negocio en el mercado español con el objetivo de mejorar su posicionamiento dentro del running y trail running performance.

On Running toma el control de su negocio en España. La firma suiza ha comunicado oficialmente el fin amistoso de relaciones comerciales con Siker Sport, distribuidora de la marca en los últimos 7 años, que a partir del próximo 1 de enero de 2022, entregará el relevo a la nueva filial.

Un nuevo equipo dirigido por un veterano de la industria deportiva como es Jens Ullbrich, quien ha estado hasta el pasado 2020 al frente de la filial española de Under Armour. Acompañado de Antonio Melero, responsable de marketing; Marina del Olmo, ex account executive de Nike y nueva responsable de ventas de la marca en la zona centro; así como de los delegados comerciales procedentes de Siker Sport, Pere Arch y Xavi Xargayó, quienes constituyen la cara visible de la filial recién constituida.

On Running España comenzó a operar en la sombra desde el pasado septiembre en colaboración con la distribuidora, con el objetivo de garantizar “una transición suave para nuestros clientes”, ha asegurado Ullbrich.

Marca y distribuidor han trabajado conjuntamente en la campaña de primavera-verano 2022, encargándose Siker de realizar las programaciones de compra, si bien esta campaña ya la servirá directamente la filial.

De hecho, en la sede provisional de la empresa se ha constituido un showroom con la colección Otoño-Invierno 2022, de cuya programación y servicio se encarga ya por completo la filial. Está previsto que este showroom actúe como cuartel general de la enseña en España, hasta la consecución de una sede permanente, que se ha previsto ubicar también en la ciudad condal.

Distribución selectiva

Durante la presentación de la filial, el director de ventas para Europa de On Running, Christian Bahr, ha alabado el trabajo realizado por Siker con la distribución de la marca en España, añadiendo que el principal cambio que comportará la creación de la filial será “servir mejor y poder estar más cerca de los detallistas”.

Sobre la política que seguirá la marca en esta nueva etapa, Bahr ha asegurado que se seguirán los pasos comenzados por Siker Sports enfatizando una distribución selectiva. “No queremos estar en todos los sitios, sino realizar una selección de clientes y contribuir a su crecimiento”, ha comentado.

Sobre el tipo de comercios a los que On se dirigirá, Bahr ha puesto como ejemplo los mercados alemán y francés, en donde la marca “trabaja con un 99% de los detallistas especializados y con los multisport con perfil más técnico y premium”.

Sobre España, el responsable a nivel europeo ha asegurado que On ve el mercado español como “un mercado muy importante, con mucho potencial de desarrollo y de crecimiento junto a nuestros clientes”.

Enfoque performance

En el primer año de andadura de la filial, Ullbrich y Melero han reiterado la intención de la empresa de potenciar la vertiente performance de la marca, completamente enfocada en los segmentos del running y el trail running. La marca posee más verticales orientadas al outdoor y al lifestyle, que potenciará en una segunda fase, según han comunicado los responsables de la filial.

Dentro del running, la estrategia pasa por desarrollar los últimos avances tecnológicos vinculados al uso de la placa de carbono, así como “democratizar la accesibilidad al producto sin perder el posicionamiento premium”. Según Antonio Melero, “el mercado español ofrece muchas oportunidades para On Running para abrir el abanico y llegar a perfiles distintos de consumidores, no sólo los más técnicos”.

En línea a esta estrategia, la marca va a introducir en su próxima colección una importante novedad y es la numeración de las versiones de todos sus modelos de zapatillas. Decisión con la que On solventa una carencia que había mostrado la marca respecto a sus competidoras y que permitirá “dar más valor a los avances tecnológicos que se realizan en cada nueva versión”.

El objetivo último de la marca es ganar posicionamiento dentro del performance de running y trail running, hasta convertirse en uno de los principales referentes del mercado.


No hay comentarios

Añade el tuyo