ESENCI@L

"Hay más saturación de eventos que de marcas de trail running"

(24-11-2014). Son palabras de José Losquiños, director de Land Clothes. La marca, especializada en textil de trail y outdoor, lleva un año y medio en el mercado y tiene ahora sus miras puestas en las exportaciones.

Land Clothes empezó a desarrollar sus primeras prendas hace dos años de la mano de un nutrido grupo de corredores de montaña entre los que se encuentran nombres como Remi Queral u Óscar Casal. Todos sus productos se fabrican íntegramente en sus instalaciones de Girona. “Nuestra filosofía es crear nuestra ropa de la mano de nuestros deportistas. Se podría decir que somos más un grupo de amigos que una empresa”, afirma José Losquiños, también corredor.

Los orígenes de Land están por tanto en el trail running, pero la empresa se enfoca a los deportes outdoor en general. Además de una línea específica de trail con prendas tanto para hombre como para mujer también cuenta con una colección de primeras capas térmicas orientadas desde montaña y esquí a fútbol, running y trail running.

Pero Losquiños incide en que “nuestro objetivo es posicionarnos como una marca de montaña”. De ahí que, a partir de enero, empezará a presentar a sus clientes segundas y terceras capas desarrolladas conjuntamente con Polartec para otoño-invierno 2015-16.

200 puntos de venta

En este año y medio de trayectoria en el mercado español, Land ha logrado introducirse en unos 200 puntos de venta entre España, Andorra y Francia, de los cuales 120 están en nuestro país. Según precisa Losquiños, el 80% de esta red se trata de tiendas especialistas en montaña, mientras que el 20% restante son comercios multideporte en los que está, sobre todo, presente con sus primeras capas.

Pero Land tiene puesta la mirada en los mercados internacionales. “No se puede negar que el consumo interno se ha resentido y nuestro objetivo principal, como fabricantes, es la exportación”, explica el responsable de la empresa, quien anuncia que este año volverán a estar presentes como expositores en Ispo, donde ya se estrenaron el año pasado. Asimismo, Land repetirá en 2015 participación en la zona expo del Ultra Trail du Mont-Blanc.

¿Auge del trail running?

Losquiños es consciente de que en los últimos años han surgido más marcas de trail running al compás del auge de las carreras por montaña, pero constata que “hay más saturación de eventos de trail que de marcas. Sobre estas últimas pienso que, si lo hacen bien, hay sitio para todas. Sin embargo, cada semana nos llegan propuestas para patrocinar una nueva carrera”.


No hay comentarios

Añade el tuyo