ESENCI@L

HO Soccer: "El portero de fútbol demanda más variedad que nunca"

Además de los guantes, la marca destaca un aumento en las ventas de material de entrenamiento en este 2014.

(17-11-2014). La firma especializada en porteros prevé cerrar este 2014 con un incremento en las ventas en el mercado español. Un mercado en el que, asegura, "el acceso de los clientes a una mayor información ha cambiado la demanda".

Tal y como analiza el director comercial de la enseña, Manuel Pastor, si algo está caracterizando la demanda en el mercado de guardameta durante este 2014 es el hecho de que "cada vez, los consumidores disponen de mayor información, mayor acceso a mercados y marcas internacionales vía web, modificando completamente el proceso de selección de producto".

A lo que añade que "ahora el portero conoce perfectamente lo que va a comprar, ha estudiado previamente los diferentes modelos, diseños y cortes disponibles en el mercado nacional e internacional, y lo quiere adquirir al mejor precio posible".

Más variedad
Otro aspecto que, en opinión de Pastor, ha modificado el perfil de consumidor de material para el guardameta es que "el cliente es más entendido de la tecnicidad del guante y busca cortes y cualidades diferentes que probar". Un hecho que, para el director comercial de HO Soccer, marca actualmente la diferencia en el mercado. "La variedad se ha vuelto un aspecto clave y es donde nos hemos hecho fuertes como marca. En la última colección aportamos un abanico de 50 modelos diferentes de guante, con una amplia variedad de estilos, aunque siempre hay porteros que buscan más".

Buenas previsiones de sell in
Para HO Soccer, el 2014 está siendo "un año positivo" en cuanto a las ventas, percibiendo incrementos en todos los renglones de producto en el mercado español y consolidando su posicionamiento a nivel internacional, donde la marca cuenta con una fuerte presencia en 39 países.

Aunque los guantes de portero siguen siendo su principal línea de negocio, aglutinando el 55% de la facturación, en este año, la marca también relata un especialmente buen comportamiento del material de entrenamiento específico de portero, como pantalones acolchados de interior o piratas. De hecho, la marca ha lanzado este año la chaqueta de entrenamiento GK Top Winter con un "notable éxito en el mercado", por sus propiedades de resistencia y protección contra viento y lluvia.

De cara a la temporada 2015, la marca ha preparado el lanzamiento de seis nuevos modelos de guantes, que se pondrán a la venta en este mes de diciembre y cuyo sell in está obteniendo "una sorprendente aceptación". Unos datos que hacen a la marca ser positiva en las previsiones de crecimiento para el sell in de la colección al completo para el próximo año.


No hay comentarios

Añade el tuyo