ESENCI@L

Menos entusiasmo en las previsiones navideñas de las tiendas

pag 13 portadilla padel

(25-11-2014). El nº 357 de CMD-Correo del Mercado Deportivo, correspondiente al mes de noviembre, recoge un sondeo entre detallistas que desvela un descenso del índice de optimismo respecto al año pasado.

Los detallistas del canal multideporte tienen previsto que sus ventas de la campaña navideña sean más o menos iguales que la anterior. Pero el porcentaje de tiendas que el año pasado preveían unos resultados mejores tanto en volumen como en unidades ha descendido. Además, los minoristas piensan que el comercio tradicional especializado será el último canal donde acudirán los clientes después de las grandes superficies especializadas, las webs outlet, las tiendas de Internet, las grandes superficies generalistas y El Corte Inglés. Por categorías, el calzado de running y el fútbol se perfilan como las que cosechan unas mejores previsiones.

Octubre, a la baja

El barómetro mensual del mes de octubre recogió una nota para el sello out del canal multideporte de 4,78 sobre 10 . Una nota inferior a la del mismo mes del año pasado, cuando alcanzó un 5,05 sobre 10. El calzado de running fue el artículo que recabó más respuestas relativas a unas ventas superiores.

Entrevista al brand manager de Zoggs

En la sección Multideporte de esta nueva edición de CMD, entrevistamos a Daniel Rosal, brand manager de Zoggs en España, quien nos habla de la trayectoria de la marca en el mercado español –donde se distribuye a través de Snow Factory- y la situación del mercado de la natación.

El buen tiempo anima las ventas online de octubre

Los operadores online consultados señalan, en líneas generales, unas buenas ventas a través de sus webs, animadas por el calor del mes de octubre. Estas condiciones meteorológicas no favorecen a todas las categorías y el outdoor se resintió del inusual calor de este mes.

En la sección Online, también entrevistamos a Jepi Alberti, uno de los socios fundadores y CEO de Leksport, quien aporta su visión del comercio online y precisa los objetivos del negocio, que acaba de cumplir su primer año de vida.

La nutrición empieza a despuntar en deportes de raqueta

En la sección de Deportes de Raqueta, analizamos el grado de penetración de la nutrición en este mercado. Proveedores y detallistas sostienen que estos productos van creciendo lentamente y que bebidas isotónicas y barritas son los productos de suplementación más demandados por los practicantes de deportes de raqueta.

Perspectivas para la nueva temporada blanca

Detallistas líderes de esquí comentan sus previsiones para la nueva temporada blanca 2014-15. Coinciden en que, si las condiciones de nieve lo permiten, la campaña será similar o incluso un poco mejor que la anterior, aunque tienen claro que no se recuperarán las cifras de hace 10 años. Todos sostienen que el papel de las administraciones y las estaciones de esquí es fundamental para atraer aficionados y fomentar la práctica de los deportes blancos.

En la sección de nieve, entrevistamos además a Eduardo Eceizabarrena, country manager de Dare2b en España, que se incorporó a la empresa el pasado verano. Eduardo también esgrime sus previsiones para esta nueva temporada y nos da su valoración sobre el sector del esquí en España.

Trangoworld, mejor marca de outdoorwear de calor 2014

Los detallistas especializados en la venta de productos de montaña han designado a Trangoworld como mejor marca de Outdoorwear de la campaña de primavera-verano 2014, una posición que la enseña aragonesa ya alcanzó en la última temporada invernal. En la elección, se tienen en cuenta factores como el servicio, el margen, diseño, prestaciones técnicas o apoyo al sello out.

La venta online de las marcas

En la sección de Montaña hablamos también con distintas tiendas que exponen sus opiniones sobre el incremento de proveedores que deciden poner en marcha sus propias webs de venta. Aunque las marcas vendan al mismo PVP que los detallistas, esta fórmula no les acaba de gustar y piden más colaboración de cara al futuro.

Mercado de porteros

Por su parte, en la sección de Fútbol, analizamos la evolución del mercado de porteros durante 2014, un año en el que las ventas se mantuvieron estables, con tendencia al alza. Un buen precio y diseño, pero sin renunciar a la calidad, son los elementos principales que buscan a la hora de elegir el producto.


No hay comentarios

Añade el tuyo