FITNESS

Con pautas para mejorar el apoyo hacia afectados e identificar cuándo pedir ayuda

BetterMe lanza un curso sobre salud mental

betterme mental health

(7-10-2021). Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, el próximo 10 de octubre, BetterMe cuenta con todo este mes en su aplicación BetterMe Mental Health, con una serie de conferencias con las que busca dar pautas sobre cómo apoyar a personas afectadas por algún trastorno mental y mejorar el conocimiento de uno mismo.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental el próximo 10 de octubre, BetterMe lanza durante todo este mes un ciclo de conferencias breves, con el objetivo de ayudar a los usuarios de la aplicación a desarrollar empatía, aumentar la conciencia social e interactuar mejor con quienes experimentan desafíos mentales.

La salud mental, un asunto global

De acuerdo a datos de PsychologyToday, en torno a 1.000 millones de personas en el mundo viven actualmente con algún tipo de trastorno mental. Y la mayoría de ellos no se notifican ni diagnostican. Como resultado, cerca de 3 millones de personas mueren por abuso de sustancias y se comete un suicidio cada 40 segundos.

La salud mental recibe menos atención en comparación con la salud física a nivel mundial y la pandemia no lo ha mejorado.

Con este ciclo de conferencias, que están disponibles en la app BetterMe Mental Health, la compañía norteamericana busca proporcionar herramientas para mejorar la empatía, el apoyo y una mayor comprensión en torno a la salud mental.

Contenidos

En las charlas se ahondará en temáticas sobre cómo apoyar a alguien con un trastorno alimentario, depresión o agotamiento. Cómo ayudar a quien es víctima de abusos. Consejos para no imponer la ayuda a otras personas y cómo proporcionar primeros auxilios para un ataque de pánico, entre otros.

Asimismo, se ofrecerán consejos para aprender a comunicarse y apoyar eficazmente a quién se encuentre bajo estrés mental; a reflexionar sobre uno mismo mientras se ayuda a los demás; a comprender la gestión de las relaciones y cómo la empatía puede ayudar a construir la comunicación con compañeros de trabajo, amigos y familiares. Además, dará pautas para definir los propios límites y pedir ayuda cuando sea necesario.

Todos los contenidos han sido creados en colaboración con psicólogos que en las charlas comparten sus conocimientos y experiencias del mundo real. Los usuarios obtendrán información basada en la ciencia y consejos prácticos para la gestión de relaciones, una conciencia más profunda y apoyo social.

Este contenido estará disponible en la aplicación BetterMe Mental Health de forma gratuita, del 3 al 31 de octubre.

Más de 100 millones de descargas

BetterMe es un proveedor líder de apps de salud conductual, disponible en 190 países y que ya aglutina más de 100 millones de descargas.

Desde 2018, BetterMe ha estado en la lista de aplicaciones de salud y fitness más descargadas.

La compañía se aproxima al fitness y al bienestar desde dos ámbitos: BetterMe Health Coaching: Aplicación de bienestar que ofrece planes personalizados de entrenamiento y nutrición respaldados por entrenadores humanos reales, con seguimiento integral y terapia cognitiva. Y BetterMe Mental Health: App con cursos de meditación personalizados, meditaciones de respiración rápida y especialistas en salid mental. Se trata de una solución integral para un mejor bienestar.

Todos los servicios que ofrece BetterMe a través de las distintas aplicaciones están diseñados para adaptarse a todos los perfiles de usuarios, personalizado el contenido para distintos grupos de personas. Se incluyen servicios de entrenamiento para adultos mayores, personas en silla de ruedas y entrenamientos familiares, entre otros.

El enfoque que utiliza BetterMe es de animar a las personas a llevar un estilo de vida saludable y activo, en lugar de centrarse en una pérdida de peso severa o en un ideal inalcanzable de un cuerpo perfecto.


No hay comentarios

Añade el tuyo