FITNESS

Inacua lo gestionará durante doce años

El Club Deportivo Inacua Michelin finaliza su reforma a la espera de poder reabrir

El gimnasio creará, de inicio, 14 puestos de trabajo

El Club Deportivo Michelin finaliza su reforma a la espera de poder reabrir 2

Nueva sala de ciclo indoor del Club Deportivo Michelin, en Aranda del Duero, Burgos.

(10-11-2020). Tras meses de obras, la reforma del gimnasio Club Deportivo Inacua Michelin ha finalizado. Su apertura estaba prevista para este mes de noviembre, aunque la situación causada por las nuevas restricciones debido a la pandemia, ha pospuesto su reapertura.

Los responsables de la Asociación Cultural Deportiva (ACD) Michelin Aranda e Inacua (empresa que lo gestiona) confirman que “la reforma era necesaria para actualizar las instalaciones y hacer que estas cubran las necesidades que puedan tener los usuarios del club, adaptándolas a las tendencias actuales de este tipo de instalaciones, y con equipos de última generación”.

Hay que tener en cuenta que el Club Deportivo Michelin se inauguró en 1975 en Aranda del Duero, Burgos. Desde entonces, y hasta esta nueva etapa, ha sido gestionado por la ACD Michelin.

“En esta nueva etapa la gestión estará profesionalizada y tras alcanzar un acuerdo con Inacua, la marca con la que Ferrovial opera en el ámbito de la gestión de instalaciones deportivas, será ésta la encargada de gestionar el espacio y la actividad deportiva durante los próximos doce años. Grupo Tudanca es el responsable de la gestión de la actividad de hostelería y restauración”.

Socios y trabajadores

Desde sus inicios ha estado abierto a empleados de Michelin y a socios externos. “Los empleados de Michelin son un colectivo muy importante, pero las instalaciones están abiertas a todas las personas que busquen un punto de encuentro en el que poder compatibilizar actividad deportiva con la interacción social, y que vean ellas una respuesta a sus necesidades”, confirman desde ACD Michelin Aranda e Inacua.

“La apertura”, añaden, “va a suponer la contratación directa de unos 14 trabajadores, con independencia de que se vayan incorporando más empleados en función de la puesta en marcha de escuelas deportivas y otros servicios”

“Esperamos que el club pueda contar con más de 2.000 usuarios. Es un club que estará abierto a todos los ciudadanos de la ribera”, aseguran.

La sala de fitness cuenta con más de 250 metros cuadrados.

Más de 45.000 metros cuadrados

La superficie total de las instalaciones es de 45.849 m2, que se clasifican en tres áreas que son las que han sido objeto de esta remodelación.

Una de ellas, el Área social y recreativa, dotada de zonas verdes, áreas infantiles, piscina de verano, zonas exteriores de convivencia, restaurante y cafetería.

También cuenta con un edificio de Fitness y Spa. Aquí se ha llevado a cabo una remodelación y ampliación del edificio existente. Ahora está compuesto por una recepción general, sala fitness equipada con maquinaria de vanguardia, una sala para la realización de actividades colectivas, una sala de ciclo indoor, vestuarios y una zona Spa, como complemento para el bienestar y el cuidado de los socios del club. Este edificio cuenta con una superficie de en torno a 850 m2.

Y, en tercer lugar, otros espacios deportivos, que son fundamentales para englobar este concepto de club multidisciplinar. Contará con 2 pistas de tenis, pabellón frontón cubierto, 2 pistas de pádel cubiertas y pista polideportiva exterior, con independencia de futuras actuaciones a desarrollar.

Maquinaria de última generación

El centro ha sido equipado con equipamiento Life Fitness con la última tecnología, con conectividad a internet, sistemas de entretenimiento y conectividad con una app propia de Inacua en la que realizar seguimiento de la evolución de los resultados de los socios.

Dispone de una sala fitness de más de 250 metros cuadrados y dos salas de actividades colectivas, una de ellas para la realización de ciclo indoor. Independientemente de que se pueda utilizar el pabellón cubierto con el que cuenta la instalación.

En cuanto a las disciplinas a desarrollar, existirá una parrilla de actividades extensa, con actividades punteras, en la línea de lo que Inacua suele hacer en otras instalaciones similares.

La inauguración del centro deportivo estaba prevista para este mes de noviembre, “pero con la situación actual se ha aplazo hasta que sea posible”, confirman los responsables.


No hay comentarios

Añade el tuyo