Quantcast

FITNESS

Un incremento del 13%

Sorli Sport giró cuatro millones de euros en 2023

Negocia la apertura de un nuevo centro en Sant Cugat

ferran castells

El director deportivo de Sorli Sport, Ferran Castells, admite una afectación en sus centros de Sant Vicenç de Montalt por la sequía que afecta a Catalunya.

(12-4-2024). La división de deporte del Grupo Sorli, Sorli Sport, concluyó el pasado 2023 con una facturación de más de cuatro millones de euros (sin IVA), lo que representó un incremento de más del 13% en comparación con los 3,5 millones de euros facturados en 2022 (sin IVA). La cadena está en negociaciones para abrir un nuevo centro en Sant Cugat.

“El pasado 2023 crecimos un 11% frente al presupuesto previsto porque abrimos dos nuevos centros, uno en Badalona y el otro, en Sant Vicenç de Montalt”, detalla el director deportivo de Sorli Sport, Ferran Castells, a CMDsport. “Esperamos que registren incrementos de entre un 20% y un 25% para este 2024, año en el que prevemos crecer de manera más sostenida”, puntualiza. 

Además, el grupo cerró el ejercicio con más de 7.000 abonados, lo que supuso un incremento del 40% en comparación con 2022, cuando tenía 5.000 socios. El ticket medio oscila entre los 38 euros y los 45 euros (sin IVA). 

APERTURA EN BARCELONA

Este pasado febrero el Grupo Sorli compró el edificio de Seat de la plaza Cerdà con el objetivo de abrir el primer centro deportivo Sorli Sport en Barcelona. El establecimiento, ubicado junto a un supermercado Sorli de 1.200 metros cuadrados, dispone de una superficie de 2.000 metros cuadrados y supuso una inversión total de siete millones de euros. 

Este nuevo gimnasio, que estará equipado con Life Fitness, implicará que la división de deporte del grupo alcance los cien empleados. La instalación contará con una zona de spa, cabinas estéticas, actividades dirigidas, un espacio exterior para practicar calistenia y una sala de fitness de 700 metros cuadrados. 

NUEVO CENTRO EN SANT CUGAT

Tras abrir en Barcelona, el grupo espera inaugurar otro club en Sant Cugat el próximo 2025, donde está en negociaciones. “No tenemos un plan de expansión establecido, buscamos oportunidades para abrir gimnasios donde se puedan crear ecosistemas saludables que incluyan alimentación y actividad física”, sostiene Castells. 

Por lo tanto, los gimnasios siempre se ubican al lado de un supermercado. En esta línea, el mes pasado Sorli puso en marcha Sorliclic, una aplicación que mediante Inteligencia Artificial permite crear menús saludables personalizados según una serie de parámetros con la posibilidad de comprar todos los productos en el supermercado online. 

Paralelamente, en tres de sus centros ya incluye un servicio de nutrición. “Nuestro objetivo pasa por crear hábitos saludables mediante la actividad física, el deporte y la salud”, insiste el directivo. 


No hay comentarios

Añade el tuyo