Quantcast

FITNESS

Tras abrir en Santa Cruz de Tenerife el pasado agosto

Macro Fit anuncia su décima apertura en Canarias para mediados del próximo 2024

El Grupo Lude prevé crecer un 20% en 2023, hasta los 18 millones de euros

cartel-macrofit

El grupo prevé facturar 21 millones de euros en 2024.

(16-10-2023). La cadena de gimnasios Macro Fit continúa creciendo en el archipiélago canario. La enseña del Grupo Lude cuenta con los permisos para construir su décimo centro, que se convertirá en el tercero en la Isla de Tenerife, y se sumará al que ya posee, desde 2019, en La Laguna y, desde el pasado mes de agosto, en Santa Cruz. La apertura de Macro Fit La Orotava está prevista para antes del verano del próximo 2024.

Macro Fit crece. La cadena de gimnasios de Canarias ha firmado el contrato para llevar a cabo su décima instalación, de la cual prevé abrir sus puertas en La Orotava (Tenerife) antes del verano del año que viene. Este será el tercer centro de Macro Fit en la isla de Tenerife, donde abrió en La Laguna en el año 2019, y en Santa Cruz, el pasado agosto.

Para el futuro Macro Fit Orotava, la empresa invertirá 1,7 millones de euros. La cadena ha explicado que ha activado su plan de expansión con el foco puesto en Tenerife tras haber superado los números pre pandemia. Además, ha tomado la decisión de seguir con su expansión después que el grupo que controla la cadena de centros concesionales Lude, se haya adjudicado cuatro grandes contratos de servicios públicos.

Macro Fit prevé cerrar este 2023 con más de 21.000 abonados y una facturación por encima de los 8 millones de euros. Por su parte, el grupo Lude concluirá esta anualidad con una facturación de unos 18 millones de euros, un 20% más que en 2022, cuando facturó unos 15 millones de euros. Para el próximo 2024 espera superar los 21 millones de euros.

MÁS CENTROS EN TENERIFE

El plan de expansión de Macro Fit seguirá centrado en Tenerife donde la compañía ve viables hasta seis nuevos centros: uno más en el norte, en alguno de los municipios cercanos a La Orotava; tres en el núcleo que forman Santa Cruz y La Laguna; y, al menos, dos más, en el sur de la isla.

En Gran Canaria, donde cuenta con cinco instalaciones, las opciones de expansión están centradas en el sur de la isla, y la cadena está analizando opciones que permitirían ampliar la red de efectivos en unos cuatro o cinco centros más con alrededor de 2.000 metros cuadrados.

NEGOCIACIONES CON FUERTEVENTURA

Macro Fit descarta abrir más gimnasios en las otras islas del archipiélago canario, aunque está en negociaciones con el Ayuntamiento de Fuerteventura para ampliar el centro de Puerto del Rosario, donde ha presentado un proyecto de reforma y ampliación de hasta 600 metros cuadrados de una sala de musculación, que se sumarían a los más de 750 metros actuales del local. El presupuesto para dicha ampliación es de más de 1,8 millones de euros.

En cuanto a grupo, Lude cuenta con doce contratos en siete ayuntamientos canarios que dan servicio a 27.000 clientes. La cadena declara confiar en adjudicarse nuevas licitaciones en 2024 y 2025 Además, se siguen analizando otras líneas de negocio que tendrán su cabida en los próximos años, como Macro Fit premium, Macro Funcional Box y Macro Fit de barrio.

MÁS DE 1.700 CLIENTES EN SANTA CRUZ

En su centro de Santa Cruz, abierto en agosto pasado, la cadena ya cuenta con 1.700 clientes, tras haber registrado mil inscritos en los primeros quince días. El centro supuso una inversión de dos millones de euros y para el próximo 2024 espera alcanzar los 3.000 socios.

A día de hoy, el grupo Lude rige 21 instalaciones deportivas de las cuales doce son en régimen de concesión y los nueve restantes privados bajo la marca-rótulo Macro Fit. Los centros Macro Fit cuenta con 21.000 socios y los concesionales, 27.000. Todas las instalaciones Macro Fit juntas alcanzan 41.040 metros cuadrados, mientras que los concesionales Lude, disponen de 42.000 metros cuadrados en su conjunto y dan empleo a 408 trabajadores.


No hay comentarios

Añade el tuyo