Quantcast

MONTAÑA

Aventur, la tirolina más larga de Mallorca, abre sus puertas

Aventur, la tirolina más larga de Mallorca, abre sus puertas

El circuito Aventur de Reserva Park está formado por 4 puentes y 3 tirolinas, de distinta dificultad. Todos ellos están ubicados en medio del bosque, atravesando torrentes o volando literalmente sobre las copas de los árboles, aunque sin rozarlos.

(30-6-2023). Aventur, la tirolina más larga de Mallorca, ha abierto sus puertas. Se trata de un circuito de 4 puentes y 3 tirolinas, que viene a complementar la oferta de Reserva Park, el parque de naturaleza y multiaventura sostenible de la Sierra de Tramuntana (Mallorca).

Aventur es el nuevo circuito de puentes y tirolinas de  Reserva Park, en el que se incluye la tirolina más larga de Mallorca que mide 300 metros. El parque de naturaleza y multiaventura sostenible de la Sierra de Tramuntana (Mallorca), ofrece un paisaje espectacular, pudiendo pasear por un recorrido de montaña para conocer la esencia de la otra Mallorca; y permitir el contacto emocional con los más de 180 animales recuperados que acoge. El circuito de Aventur consta de 4 puentes y 3 tirolinas.

Según Llorenç Crespo, director de Reserva Park, “la apertura de nuestro circuito Aventur, supone un gran complemento a los servicios que ya prestamos. Es justo el plus de actividad que nos pedían los clientes. La mayoría de la gente que nos visita lo hace para disfrutar de una manera muy auténtica y segura la Sierra de Tramuntana, y para conocer la historia de los más de 180 animales recuperados que tenemos acogidos, e interactuar con ellos”.

Mientras que esa visita suele durar un par de horas, explica, “el tener el circuito Aventur, que se suma a otras experiencias que tenemos como la del taller de apicultura, el taller de rapaces, o el de dar de comer a los animales, anima a la gente a alargar su estancia en el parque y quedarse con nosotros todo el día disfrutando de la naturaleza y de las opciones que en verano les damos de refrescarse en las pozas que tenemos”.

Un circuito de aventura

El circuito Aventur de Reserva Park está formado por 4 puentes y 3 tirolinas, de distinta dificultad. Todos ellos están ubicados en medio del bosque, atravesando torrentes o volando sobre las copas de los árboles, aunque sin rozarlos. En función de la emoción que busque cada uno, y de los retos que uno quiera afrontar, el circuito puede ser personalizado, optando por cruzar únicamente los puentes, probar sólo las tirolinas o adentrarse en una aventura completa realizando ambas actividades.

Aunque la opción de los 4 puentes puede ser más indicada para los niños, alguno de ellos, como el del ‘Mono’, implica cierta dificultad porque cruzarlo requiere tener mucho equilibrio, y eso le da emoción a esta parte del circuito. En cuanto a las 3 tirolinas, la primera del recorrido mide 300 metros y es la más larga de Mallorca. Lo que más impresiona de ella es que cuando empiezas a cruzarla, no se ve el final de la misma.

La siguiente es más corta y mide 80 metros, pero atraviesa una altura bastante mayor, dándole mucha emoción al circuito. Y la última, que mide 150 metros y pasa por encima de las instalaciones centrales de Reserva Park, es muy divertida ya que es muy rápida, lo que aporta un final trepidante a la actividad.

Turismo sostenible

La ubicación de Reserva Park en la Sierra de Tramuntana, que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, requiere de un cuidado exquisito de su entorno. Por eso, la apertura de Aventur ha supuesto la incorporación de unas mínimas infraestructuras, como las plataformas de aterrizaje que se han instalado al final de cada una de las tirolinas, cuya construcción se ha hecho utilizando maderas obtenidas de la limpieza de la finca Arratxa, dónde está ubicado el parque.

Además, la colocación de los cables de puentes y tirolinas, que cuentan con la acreditación necesaria en materia de seguridad, se ha realizado respetando al máximo el entorno, de tal manera que apenas son perceptibles.


No hay comentarios

Añade el tuyo