MONTAÑA

Nuevas incorporaciones al staff directivo de la compañía

Snow Factory ficha a Álvaro Camín como su nuevo director general

Los hermanos Garriga se focalizaran en la expansión del negocio digital

54e91279-6a79-d03e-306c-8df3cfc80dee

De izquierda a derecha, Alejo Garriga, Álvaro Camín y Javier Garriga.

(19-10-2021).  Snow Factory, distribuidora, entre otras marcas, de La Sportiva, ha incorporado a Álvaro Camín como nuevo director general de la empresa con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona). La empresa mantuvo prácticamente estable su facturación durante el complejo año pasado.

Álvaro Camín ha dedicado su vida profesional al desarrollo e implementación de estrategias y equipos comerciales centrados en el cliente y el posicionamiento de marca en compañías multinacionales como Suunto, del grupo Amer Sports, ocupando, entre otras, las posiciones de Director del Negocio EMEA y Director Comercial Global.

Este cambio permitirá a los propietarios, los hermanos Javier y Alejo Garriga, centrarse en el desarrollo estratégico de Snow Factory, poniendo su foco en el crecimiento del negocio digital y de operaciones y en potenciar el desarrollo del talento en su organización, dos de los retos que considera claves para su crecimiento y su adaptación al mercado.

MÁS INCORPORACIONES

Siguiendo con esta línea, Snow Factory suma a esta incorporación las de Álvaro Sansa, fichado el pasado mes de septiembre como nuevo Director Financiero y que anteriormente había trabajado en Estruagua Water Technology durante seis años, así como de Mirèia Muixí, nueva Directora de RRHH. Muixí también se incorporó a Snow Factory el pasado mes de septiembre.

LOS TRES ULTIMOS FICHAJES. De izquierda a derecha, Mireia Muixí, Alvaro Comín y Alvaro Sansa.

En breve se esperan incorporar nuevos perfiles, como el de Director de Tecnología, para implementar los nuevos desarrollos y desplegar mayor conectividad con clientes y proveedores. Otros esfuerzos se destinarán a la gestión de la planificación de compras y reaprovisionamientos, que vendrán a consolidar la estructura organizativa desplegada los últimos 2 años, con un total de 9 responsables más: Marketing, Retail, Digital, Dirección Comercial, ventas Outdoor, ventas Nieve, Finanzas, IT-Planning y Customer Service.

Con estas incorporaciones, la compañía potencia, además de su estructura y equipo humano, su apuesta de futuro en el mercado de la distribución deportiva.

12,51 millones de euros en 2020

Durante el pasado 2020, Snow Factory facturó por valor de 12,51 millones de euros. La cifra supuso un decrecimiento de apenas el 1,39% en relación a los 12,69 millones de euros facturados en el ejercicio 2019.

Esos 12,51 millones del pasado 2020, ejercicio fuertemente marcado por la pandemia del Covid-19, supusieron una mayor cifra de negocio que la registrada en los ejercicios comprendidos entre 2016 y 2018.

Pese a esa caída en su cifra de negocios, Snow Factory, continuó cosechando beneficios, de modo que los obtenidos el año pasado, según consta en el registro mercantil, fueron los más elevados desde 2017. Los beneficios, tras impuestos, de 2020 ascendieron a 962.777 euros,esto es, un 139% más que en el ejercicio 2019.

Durante el pasado 2020, la empresa daba empleo a 37 personas, de las cuales 30 eran puestos fijos.

10 MARCAS

Snow Factory distribuye actualmente las marcas La Sportiva, Ferrino, Icebreaker, Stöckli, Picture-Organic-Clothing, Black Crows, Houdini, Ultimate Direction, Alpina y SuperDry-Sport en España, Andorra y Portugal.

Los fundadores de Snow Factory, Xavier y Alejo Garriga y el nuevo director general de la compañía, Alvaro Camin (en la fila inferior en el centro) junto con el resto de integrantes del equipo de la compañía.


No hay comentarios

Añade el tuyo