Quantcast

MONTAÑA

Desde el esquí hasta el surf, pasando por el mountain bike, kitesurf, wingfoil....

Vivra aspira a convertirse en el Playtomic de los deportes outdoor

Ya cuenta con 50 empresas en su catálogo de propuestas formativas

vivra-bis

El impulsor de Vivra no descarta ampliar su oferta no solo a clases de todo tipo de deportes outdoor sino también a otro tipo de actividades outdoor, como las derivadas del turismo activo.

(4-9-2023). El marketplace Vivra se dio a conocer el pasado 2022, inicialmente con una oferta de clases de esquí. Este 2023 ha incorporado deportes de verano para la temporada estival. Su cofundador y CEO, Carlos Arboleya, persigue convertir su plataforma “en la referencia de los deportes outdoor a la manera que Playtomic lo es del pádel”.

El cofundador y CEO de Vivra, Carlos Arboleya, explica que numerosos sectores cuentan con herramientas digitales para facilitar la compra del cliente, pero indica que hasta ahora había la ‘asignatura pendiente’ de una plataforma dedicada a la reserva de clases para la práctica de deportes outdoor.

Según explica el directivo, Vivra permite “encontrar rápidamente diferentes opciones para contratar clases, consultar los precios, hacer la reserva fácilmente y el pago de manera segura, y todo ello contando con la confianza de que serán atendidos en escuelas preparadas y serias”.

Carlos Arboleya, fundador de Vivra lleva cerca de dos años impulsando su marketplace de clases para aprender o mejorar el nivel en numerosos deportes outdoor.

50 empresas en 14 emplazamientos

De momento, la startup suma la oferta de una cincuentena de empresas ubicadas en 14 emplazamientos de toda la geografía española: Tarifa, Denia, Costa Brava, Zarautz, Gijón, Salinas, Llanes, Fuerteventura, Suances, Somo, Lanzarote, Baqueira, Cerler y Sierra Nevada.

En cuanto a especialidades deportivas, la plataforma se constituye en tres verticales. Por un lado, cuenta con oferta de clases y cursillos para deportes de invierno. Por el otro lado, dispone de propuestas formativas para surf, kitesurf y windsurf que, según destaca Arboleya, son complementarios a los deportes de nieve. En tercer lugar, el marketplace incorpora la opción de alquiler de bicicletas de montaña y rutas guiadas, actividad a la cual se dedican muchas escuelas de esquí durante el verano, según apunta el directivo.

Arboleya defiende la especialización, al menos de momento, en esos deportes que comparten sinergias, para establecer relaciones más profundas con las empresas implicadas y mejorar el funcionamiento de todos los procesos. Asimismo, considera que esa concentración permite transmitir con más claridad el mensaje, en estas fases iniciales de la plataforma, y fijar mejor en la mente del cliente cuál es la finalidad de Vivra.

Expansión

No obstante, el CEO no descarta que en una próxima etapa de desarrollo, en un plazo de unos 18 meses, la plataforma pueda ampliar su oferta no solo a clases de todo tipo de deportes outdoor sino también a otro tipo de actividades outdoor, como puedan ser de turismo activo.

Por otra parte, el emprendedor manifiesta que este año el objetivo es continuar ganando presencia en España, ampliando la oferta del próximo invierno. Actualmente, la plataforma cuenta con escuelas de disciplinas de nieve en Baqueira, Sierra Nevada y Cerler, pero se encuentra trabajando para incorporar centros del resto de principales estaciones de esquí.

Más adelante, la startup buscará su internacionalización. Vivra quiere dar el salto a otros países europeos el próximo año, según concluye el CEO.


No hay comentarios

Añade el tuyo