MULTIDEPORTE

People Time Sport, una nueva App para quedadas deportivas

people-time–sport-nueva-app-deportiva-bis

Con la app Time People Sport es posible crear todo tipo de eventos, encuentros o competiciones deportivas, tanto para una participación reducida como multitudinaria, sin límite inferior ni superior más allá del establecido por el organizador.

(14-7-2022). People Time Sport es una nueva App para IOS y Android que ofrece la posibilidad de “conocer a gente a través del deporte”. Según sus promotores, la aplicación dispone de más de 80 deportes sobre los cuales los usuarios pueden crear cualquier tipo de encuentro deportivo o apuntarse a las propuestas en que quieran participar.

Desarrollada en España, la aplicación fue lanzada a nivel mundial el pasado mes de abril, inicialmente en español e inglés pero con el propósito de ser traducida a más idiomas en eun próximo futuro. Los promotores la definen como “una red social para la reunión de gente de la comunidad deportiva”.

Asimismo, destacan que la actividad de la aplicación supondrá un beneficio para centros e instalaciones deportivas, gracias al tráfico de aficionados que calculan mover.

Organizar y participar

El funcionamiento es el siguiente: cualquier usuario puede organizar un evento o quedada deportiva. Para ello elige una de las 84 categorías disponibles, entre las que también se encuentran actividades como juegos de mesa; establece lugar, día y hora ; define si se trata de una actividad de bajo, medio o alto rendimiento; y añade una breve descripción con la información necesaria.

Es posible crear todo tipo de eventos, encuentros o competiciones deportivas, tanto para una participación reducida como multitudinaria, sin límite inferior ni superior más allá del establecido por el organizador. Por otra parte, cualquier usuario puede apuntarse a los encuentros que le interesen y, unas horas antes de la realización, se le envía una notificación como recordatorio.

Los promotores destacan que la aplicación puede resultar de especial ayuda para: quien que se va de viaje y quiere hacer deporte en su destino donde no tiene contactos; gente que se ha mudado a un nuevo domicilio y no tiene conocidos; deportistas cuyos compañeros habituales han dejado de practicar; y, en general, cualquier aficionado que quiera encontrar a gente para realizar su actividad deportiva en cualquier lugar y momento.

Socializar más allá del deporte

Además, aunque People Time Sport está enfocado a compartir las aficiones deportivas, los promotores señalan que se puede ir más allá. Es decir, el hecho de conocer a nuevas personas y socializar puede desencadenar en situaciones como “encontrar un empleo o a la persona idónea para un trabajo que se precisa cubrir”.

Incluso, van más allá y sostienen que los encuentros deportivos pueden fructificar en una relación de pareja: “si quedas para hacer deporte implica que tenéis una actividad en común, con lo que es más probable que  dos personas encajen mejor en una relación, con nuestra app se puede llegar a conocer mejor a la gente que con aplicaciones de citas como Tinder”, señalan los promotores..

Segura y anti-acoso

Asimismo, señalan que existen numerosos  grupos en aplicaciones de mensajería como Telegram o WhatsApp, pero sostienen que en muchos de ellos se dan problemas como exceso de mensajes que entorpecen el auténtico propósito, el encuentro deportivo, e incluso situaciones de acoso hacia participantes con buena presencia física.

En cambio, People Time Sport no incorpora fotos de los miembros, únicamente recoge datos básicos como nombre real, nombre de usuario o correo electrónico. Ello permite hacer un seguimiento de quién está participando en un encuentro, dónde y cuándo, para ayudar a la práctica del deporte de manera segurida.

La aplicación cuenta, asimismo, con un sistema de evaluación a los organizadores de los eventos, que pueden incrementar su reputación con calificaciones acumulables,

Únicos a nivel mundial

Según explican los promotores, existen otras aplicaciones en el mercado para realizar encuentros deportivos pero circunscritas a menos lugares o deportes que People Time Sport,  y con menos opciones y servicios: “a nivel internacional y con una oferta deportiva tan amplia como la nuestra no hay ninguna”, aseveran.

People Time Sport ofrece actualmente una promoción de 5 días de pruebas gratuitas. Pasado el período de prueba establece una cuota de 5 euros al mes o 25 euros al año, para la versión Android, y algo superior para IOS debido al funcionamiento de la pasarela de pago de ese sistema.

Según los promotores, el pago de una cuota sirve tanto para garantizar el compromiso de los participantes como para sufragar los gastos de mantenimiento de la aplicación.


No hay comentarios

Añade el tuyo