MULTIDEPORTE

Unanimidad federativa casi total, con excepción de la Federación Catalana de Vela

71 avales respaldan la continuidad de Gerard Esteva al frente de la Ufec

Será su tercer mandato y se extenderá hasta el 2027

Gerard-Esteva-president-ufec-bis

Nuevamente, Gerard Esteva ha suscitado práctica unanimidad con los avales ante el proceso electoral de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (Ufec).

(6-5-2021). Gerard Esteva seguirá seis años más al frente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (Ufec). El dirigente ha presentado el aval de 71 de las 72 federaciones deportivas oficiales de Catalunya y se asegura su reelección hasta 2027. El único aval ausente ha sido el de la Federación Catalana de Vela.

Prácticamente la totalidad de las federaciones deportivas catalanas han mostrado su pleno apoyo a Gerard Esteva, que seguirá liderando la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (Ufec) seis años más. El próximo 11 de mayo, la junta electoral de la Ufec validará los apoyos recibidos y procederá a la proclamación en el cargo de Gerard Esteva, que iniciará entonces el que será su tercer mandato al frente de este organismo.

Esteva accedió al cargo en 2014, sustituyendo a David Moner, y ya en 2016 logró la gran mayoría de los avales exigidos, que entonces eran 69 federaciones. Esta vez ha sumado dos avales más a los obtenidos hace cinco años porque ahora hay tres federaciones más dentro de la Ufec.

ÚNICA EXCEPCIÓN

Sólo una federación no le ha dado su aval y fuentes próximas a la candidatura de Esteva han señalado que no se ha debido a un rechazo a su candidatura, sino por “una imposibilidad legal debido a encontrarse dicha federación en un contencioso jurídico”.

La federación en cuestión sería la Federación Catalana de Vela

APOYO DECISIVO

Pese a ello, los 71 avales constituyen un apoyo, en cualquier caso, más que suficiente para salir reelegido y evitar la celebración de un proceso electoral que se había programado para el próximo 26 de mayo en el caso de haberse presentado más de un candidato. Para constituir una candidatura hacían falta, al menos, el 10% de los avales de las federaciones que forman parte de la asamblea de la Ufec, que son ocho votos.

“Nos satisface mucho volver a recibir tantos avales. Ello supone que las federaciones avaladoras sienten que el equipo directivo de la Ufec de esta última legislatura les ha sido útil y que ha dado respuesta a sus necesidades. Estamos contentos por el gran apoyo que hemos tenido”, han declarado a CMDsport las citadas fuentes próximas a la candidatura de Esteva.

MANTIENE EL BLOQUE

La candidatura presentada ayer por Esteva da continuidad a la junta directiva que ya hace varios años que viene trabajando al frente de la asociación, si bien incorpora un par de novedades.

Como ya avanzó CMDsport el pasado 27 de abril, Esteva incorpora a dos mujeres más a su nuevo equipo de trabajo. Se trata de Susana Martínez (presidenta de la Federación Catalana de Pentatlón Moderno) y de Dolors Luna (presidenta de la Federación Catalana de deportes para ciegos).

De esta forma, la nueva junta directiva se acercará al objetivo de la paridad de género. Habrá siete mujeres (Marina Gómez, Maribel Zamora, Mònica Bosch, Francina Guardiola, Kira Menén, Susana Martínez y Dolors Luna) y trece hombres (Gerard Esteva, Ramon Basiana, Enric Bertran, Xavier March, Pere Hernàndez, Xavier Adell, Joan Villuendas, Jordi Tamayo, Carles Muñoz, Ramón Nogué, Joan Soteras, Ferran Aril y Joan Ollé.

OBJETIVOS DE FUTURO

En los próximos seis años, la Ufec tendrá retos ambiciosos a conseguir, empezando por proyectos que ya están en marcha como el marketplace del deporte, Olimfit; la OTT Esportcat.tv; o la primera liga catalana de e-Sports.

Unas iniciativas enfocadas a la mejora del sector deportivo en general a las que quieren sumar nuevos objetivos: desde lograr el 1% del presupuesto de la Generalitat para el deporte, hasta que el deporte sea declarado actividad esencial, pasando por la creación de una Consejería de deportes o el impulso de la ILP ley del deporte con un amplio consenso.


No hay comentarios

Añade el tuyo