MULTIDEPORTE

Adidas presenta su primera zapatilla hecha con desechos de los océanos

zapa-oceano

(30-6-2015). Fruto del acuerdo entre Adidas y la organización Parley for the oceans, la marca presenta un concepto de calzado innovador creado a partir del plástico desechado en los océanos.

Parley for the oceans es una organización en la que creadores y líderes empresariales trabajan con el fin de preservar los océanos. Ambas entidades colaborarán en el programa ‘Océano plástico’, un programa basado en tres pilares: educación y comunicación, investigación e innovación, así como acciones directas para frenar la contaminación por plásticos de los océanos.

Bajo el título ‘Océanos. Clima. Vida’, Parley presentó sus propuestas en el salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas de Nueva York, durante una reunión sobre el cambio climático, convocada por el Presidente de la Asamblea General. El evento UNxParley también incluyó una rueda de prensa donde estuvieron Eric Liedtke, miembro del comité ejecutivo responsable de las marcas globales del grupo Adidas, y Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the oceans. Gutsch habló de esta colaboración y mostró un prototipo de la zapatilla, en la que el upper está hecho de hilos y filamentos recuperados y reciclados a partir de residuos oceánicos y de redes encontradas en el mar.

“En Parley queremos establecer la conservación de los océanos como una parte fundamental del debate en torno al cambio climático. Nuestro objetivo es aumentar la conciencia pública y crear nuevas colaboraciones que puedan contribuir a proteger y preservar los océanos”, explicó Gutsch. “Estamos muy orgullosos de que Adidas se una a nosotros en esta misión para demostrar que es posible convertir el plástico del océano en algo cool”, añadió.

Por su parte, Liedtke, reconoció sentirse “emocionado” de unirse a Parley. “Adidas ha sido líder en sostenibilidad, pero esta asociación nos permite acceder a nuevos ámbitos y crear materiales innovadores y productos para nuestros atletas. Invitamos a todos a unirse a nosotros en este viaje para limpiar los océanos”, apuntó.


No hay comentarios

Añade el tuyo