MULTIDEPORTE

La Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya crea su propia escuela de formación

Cursos para profesionales de federaciones y clubs deportivos

ufec-academy

Esta semana ha comenzado a impartirse el primer curso de la recién creada Ufec Academy.

(10-5-2019). La Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya (Ufec) crea Ufec Academy, una escuela de formación dirigida a los directivos y directivas, y todos los profesionales de las entidades deportivas.

Ufec Academy forma parte de la apuesta por la formación y la profesionalización del sector deportivo de la Ufec, dirigido a formar a los directivos y directivas, y profesionales de las entidades deportivas.

Un proyecto de la Unión de Federaciones que quiere dar “las herramientas, los conocimientos y diferentes elementos de gestión innovadores a los y las máximos responsables del deporte del país”, afirma Gerard Esteva, presidente de la entidad.

Primer curso, en marcha

Ufec Academy ofrecerá cursos de formación para que los profesionales del sector puedan obtener una visión 360 grados sobre la gestión deportiva. Esta semana se ha estrenado el primer curso de la academia, bajo el título de ‘Curso de desarrollo directivo para los y las profesionales de las federaciones deportivas’. Impartido por la Universidad Euncet Business, el curso, que se alargará hasta el próximo julio, forma parte modular del programa MBA que Euncet imparte con la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). El plan docente de la formación consta de 10 sesiones, con un total de 50 h lectivas, durante las cuales profesionales de 20 federaciones inscritas tratarán 5 bloques principales de materias como el marco jurídico, la organización de eventos, el análisis financiero, el liderazgo y las habilidades directivas, el marketing y la planificación estratégica.

Se trata, como ha comentado Pere Mañé, director del curso, de abordar la gestión deportiva desde todos los puntos de vista, porque liderar una entidad “exige más que unos conocimientos técnicos”. Es preciso desarrollar “unas competencias estratégicas, directivas y relacionales”, remarcó.

La intención de la Unión de Federaciones es que Ufec Academy crezca en dos direcciones. Por un lado, se quiere hacer llegar “la oferta formativa también a los profesionales de los clubes y entidades deportivas”, expuso Isabel Pérez, responsable del proyecto. Y de la otra, se está trabajando, conjuntamente con la Euncet y la UPC, para ofrecer “cursos innovadores que vayan más allá de la gestión para proyectar los líderes deportivos del futuro”, añadió Pérez.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo