MULTIDEPORTE

Vans impulsa una campaña publicitaria grabada sólo con iPhones

vans

La nueva campaña de Vans se activará el 21 de septiembre.

(16-9-2016). Vans ha preparado una impresionante campaña grabada con móviles iPhone 6s Plus que aparecerá en publicidad, en el mercado minorista, en comercio electrónico y en las redes sociales.

La marca de calzado y ropa deportiva Vans se ha asociado con nueve fotógrafos influyentes que se dedican a plasmar el arte de lo cotidiano y deportes de acción, para crear una extensa campaña global de marketing, grabada exclusivamente con móviles iPhone 6s Plus, que verá la luz en anuncios publicitarios, medios sociales y en tiendas físicas y online de todo el mundo.

Vans ha contado con la colaboración de amigos de la marca y fotógrafos influyentes de deportes de acción y de la vida cotidiana en Asia, Europa y Norteamérica para probar la colección All Weather MTE y crear una campaña verdaderamente global impulsada por artistas. Los fotógrafos Chad Chomlack, Chad Huff, Charles Lanceplaine, James North, Jay Meador, Jeff Han, Matt Georges, Nolan Hall y Pete Williams fueron equipados con calzado y ropa de la colección All Weather MTE de Vans, unas sencillas directrices creativas y un iPhone 6s Plus antes de meterse de lleno en la campaña. El iPhone 6s Plus estaba provisto de tres aplicaciones: VSCO, Snapseed y Filmic Pro.

La campaña servía como solución a un laborioso reto empresarial: probar la colección All Weather MTE de Vans en una amplia variedad de climas adversos para identificar a los distintos clientes de Vans en todo el mundo. Vans celebró 50 años como icono de marca de cultura juvenil que siempre ha destacado por promover la expresión creativa, tanto en deportes de acción como en la música, el arte y la cultura urbana. “Vans es una marca que ensalza y promueve la expresión creativa”, apunta el Vice Presidente Global Creative, Jamie Reilly. “Con esta campaña, hemos dado la voz creativa a un grupo de artistas de todo el mundo para que nos ayudasen a contar nuestra historia. Era importante mostrarnos fieles a nuestros ideales como marca y dejar a los artistas que hiciesen lo que les apasiona mientras contaban una de nuestras historias”.

El resultado final es una impresionante colección de diez mil fotografías y vídeos que hoy conforman la campaña de marketing que llevó a nueve fotógrafos influyentes a rincones de todo el mundo, desde las frenéticas calles de Seúl (Corea) hasta los tranquilos bosques de Alaska o las montañas más altas de Italia.

“Como profesionales de marketing, esto representaba un proceso extraordinario para nosotros. Convertimos una estrategia empresarial en un proyecto artístico sin saber lo que obtendríamos como resultado”, apunta Reilly. “La espera por ver el resultado de las fotografías fue agotadora; pero, sobre todo, fue un ejercicio de fe y confianza en el mundo creativo, artístico y en la tecnología de consumo”.

La colección All Weather MTE de Vans para la temporada otoño 2016 es una revisión de los diseños clásicos de calzado y ropa que incorpora tecnología y construcción impermeables, sin faltar al estilo fresco y atemporal que define a Vans, ahora también pensado para adaptarse a los climas más hostiles.

La campaña global publicitaria de la colección All Weather MTE de Vans se presentará en todo el mundo el 21 de septiembre. Para obtener más información sobre la colección All Weather MTE de Vans, visita vans.com.


No hay comentarios

Añade el tuyo