Quantcast

PÁDEL / TENIS

Tras un acuerdo entre su fundador y el holding gallego

Black Crown entra en la órbita de Jim Sports

Nueva etapa de la marca bajo la sociedad Padel Black, S.L.

black-crown-entre-en-la-órbita-de-jim-sports-bis

tras facturar 3,11 millones de euros en 2021, según el registro mercantil, el pasado 2022, la marca creció, según su fundador, un 15%, lo cual le habría supuesto alcanzar 3,58 millones de euros.

(5-7-2023). La marca de palas de pádel Black Crown, creada por Jordi Rovirosa, acaba de iniciar una nueva etapa bajo la órbita del grupo Jim Sports, con el cual han creado la nueva sociedad Padel Black, S.L. Las fuentes implicadas en la operación han rehusado pronunciarse al respecto.

Jim Sports amplía el abanico de marcas de palas de pádel bajo su cobertura. Tras absorber las enseñas Vibor-a y Enebe en el año 2019 y sumarlas a su propia enseña de este universo, Softee, ahora acaba de añadir la marca Black Crown.

Según ha podido saber CMDsport, el acuerdo entre el grupo gallego y el fundador de Black Crown, Jordi Rovirosa, es muy reciente. De hecho, los detallistas han tenido conocimiento del mismo porque el propio Rovirosa ha empezado a informar de ello a raíz de las primeras presentaciones que está efectuando de la colección 2024.

NUEVA SOCIEDAD

Según ha podido saber CMDsport, Rovirosa y el holding gallego habrían convenido la creación de la nueva sociedad Padel Black, S.L. que, a partir de ahora, será la que facturará las adquisiciones de los productos Black Crown por parte del retail. No han trascendido los integrantes de dicha sociedad ni el reparto accionarial.

Fuentes del retail han asegurado que “Rovirosa continúa siendo el interlocutor principal de la marca”, añadiendo que el ejecutivo se ha mostrado “satisfecho” de la operación porque según dicen que les ha comentado, “esta nueva etapa hará mucho más fuerte a Royal Crown y le permitirá afrontar nuevos desafíos”.

Cabe destacar que Black Crown no ha quedado englobada, por tanto, en la sociedad Rackets and Sports World, S.L. que, perteneciente al grupo Jim Sports, es la que rige a las marcas Vibor-a y Enebe.

El universo de productos Black Crown que tuvo en las palas su categoría inicial, actualmente engloba paleteros, textil, muñequeras, calcetines, pelotas y mochilas.

CRECIMIENTO DEL 15% EN 2022

El pasado 2022, la sociedad Positive Padel, propietaria de la marca Black Crown y dirigida por Jordi Rovirosa, registró una facturación de 3,58 millones de euros, según declaró a comienzos de este año el propio Rovirosa a CMDsport. La cifra supuso un crecimiento del 15%, en relación a los 3,11 millones de euros facturados en 2021, según consta en el registro mercantil.

Hasta antes de este reciente cambio de titularidad de la marca Black Crown, Positive Padel tenia a España como principal mercado de las palas de dicha enseña. Rovirosa explicaba a comienzos de este 2023 que “cada vez las ventas en España y nuestras exportaciones equiparan más su incidencia porcentual sobre la facturación total de Positive Padel, de modo que casi podría decirse que las ventas se reparten entre un 50% en España y el otro 50% en el exterior”.

Los principales mercados extranjeros donde está más implantada Black Crown serían Francia, Italia, Méjico, Argentina, Chile y Oriente Medio. Ultimamente, habían iniciado operaciones comerciales en Venezuela y en la República Dominicana.


No hay comentarios

Añade el tuyo