Quantcast

PÁDEL / TENIS

Análisis del business manager de la división de deportes de raqueta de la marca

Head compensa la caída del pádel con las ventas de sus otros deportes

Los ingresos del tenis recortan distancias con los del pádel

business-manager-de-la-división-de-deportes-de-raqueta-de-Head-Spain,-Ricardo-Brigolle-bis

El business manager de la división de deportes de raqueta de Head Spain, Ricardo Brigolle, calcula que puede pasar hasta un año antes de que se vacíen los almacenes y se establezcan unos niveles normales.

(12-6-2023). El business manager de la división de deportes de raqueta de Head Spain, Ricardo Brigolle, relativiza el impacto que para la compañía tiene la caída de demanda de palas de pádel, generalizada en el sector. Brigolle recuerda que, a nivel global, el pádel supone una pequeña parte de los ingresos de Head.

Nosotros no dependemos del pádel. Si nos falla esa división nos quedan otras ‘patas’ como el tenis, los deportes de invierno y los deportes acuáticos”, afirma el business manager de la división de deportes de raqueta de Head Spain, Ricardo Brigolle.

El el directivo apunta que el descenso de ventas en pádel no tiene para Head consecuencias tan graves como para otras marcas que se dedican exclusivamente al pádel, algunas de las cuales podrían estar en peligro de desaparición.

Batacazo tras el subidón

“Después del subidón de venta de pádel durante la pandemia, ha llegado el parón y se ha producido un importante colapso de stock de palas de pádel en los almacenes, tanto de tiendas como de marcas”, expone el directivo. Brigolle sostiene que se siguen vendiendo palas de pádel, pero no tanto como algunos habían previsto.

El directivo señala que, en las pasadas programaciones, las tiendas hicieron unos pedidos exagerados de producto que ahora no pueden asumir. Sin embargo, ese stock está ya fabricado y todo indica que va a quedar parado durante bastante tiempo. Brigolle calcula que puede pasar hasta un año antes de que se vacíen los almacenes y se establezcan unos niveles normales.

Peligro para tiendas y para marcas

En el contexto actual, las tiendas están sufriendo por diferentes razones, hasta el punto de que habrá negocios que no podrán subsistir, según apunta el directivo. Por una parte, el sobrestock conlleva problemas de liquidez y, en algunos casos, dificultades para asumir pagos.

Por otra parte, el mercado del pádel no crece tanto como se esperaba, con lo que no hay suficiente espacio para mantener a toda la competencia de tiendas de pádel.

A ello se suma que numerosos establecimientos españoles han aprovechado las fases iniciales de expansión del deporte en otros países, vendiendo el producto necesario cuando todavía no existía una distribución doméstica en esos destinos.

Sin embargo, los países donde ya ha calado el pádel, como por ejemplo Suecia o Italia, empiezan a contar con tiendas locales, lo cual va a frenar a la venta online de los operadores españoles, según la reflexión de Brigolle.

El tenis sube

En lo que respecta específicamente a la división de deportes de raqueta de Head Spain, el objetivo para el presente año es acabar con un crecimiento de facturación en el ámbito del tenis, que pueda compensar la caída de ingresos que llegue a registrar el pádel, según indica Brigolle. Así, en global, la división persigue alcanzar unos resultados similares a los del pasado ejercicio.

El tenis se mantiene estable para Head España, ajeno a las convulsiones del pádel. La filial ha incrementado sus ventas de tenis alrededor de un 5% en lo que llevamos de año, en relación al mismo período del año anterior. Brigolle señala que se trata de un deporte maduro, con una distribución consolidada.

En cambio, en lo que llevamos de año, Head España ha ingresado un 25% menos por la venta de sus palas de pádel. En lo que respecta a pelotas, en tenis se registra un crecimiento de un 5%, mientras que las pelotas de pádel caen un 5%.

Brigolle anticipa que este año Head España seguirá facturando más por la venta de productos de pádel que por la venta de productos tenis, aunque se acortaran distancias. El pasado año, la venta de pádel llegó a triplicar la venta de tenis.

En todo caso, el directivo asegura que la situación actual de colapso del mercado del pádel no va a afectar a la estrategia de la compañía respecto al pádel: “simplemente cambiamos nuestras previsiones para este año y aguardaremos a futuros crecimientos en años más favorables”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo