Quantcast

Patin a Vela

Tras un acuerdo con la empresa norteamericana, Yulex

Decathlon lanza las primeras prendas para deportes acuáticos de caucho 100% natural

También dispone de una versión de verano infantil

prendas-Decathlon-Yulex-para-deportes-acuáticos-bis

La nueva línea de prendas para deportes acuáticos Yulex de Decathlon persigue eliminar la línea tradicional de neoprenos que históricamente ha comercializado el gigante del retail deportivo mundial.

(6-6-2024). Decathlon presenta la primera chaqueta para deportes acuáticos de caucho 100% natural. La innovación, que también dispone de una versión de traje acuático de verano infantil (manga corta y pantalón corto), es fruto de la alianza del gigante del retail mundial de deportes con la empresa norteamericana Yulex.

Los amantes de los deportes acuáticos llevan décadas utilizando trajes de neopreno, a pesar de su alto impacto medioambiental. Actualmente, existen en el mercado algunas alternativas al neopreno (como trajes fabricados con un 85% de caucho natural y un 15% de caucho sintético), pero ninguna que tenga un origen 100% natural. A raíz de ello, Decathlon ha decidido unir fuerzas con la empresa norteamericana Yulex para ir un paso más allá.

Tras un proceso de dos años de rigurosa investigación en los que se han realizado más de 50 pruebas de laboratorio y testeado 50 fórmulas distintas, la compañía ha conseguido producir la primera alternativa al neopreno totalmente libre de caucho sintético y procedente, exclusivamente, de bosques con certificación PEFC® o FSC®.

REDUCCIÓN EN UN 80% DE LAS EMISIÓNES DE CO2

Este revolucionario material supone una reducción del 80% en las emisiones de CO2, en comparación con la espuma de neopreno; permitiendo que el producto final conlleve una reducción de entre el 40% y el 60%, en función del tipo de traje. Además, cumple todos los requisitos técnicos exigidos por los clientes, ya que es igual de ligero, cálido, duradero y elástico.

Asimismo, Decathlon quiere hacer el deporte accesible para todos y que sea lo más responsable posible, por lo que mantener un precio asequible también era esencial a la hora de liderar el cambio en el sector de los deportes acuáticos.

Yulex100, la primera y única alternativa al neopreno que se fabrica con caucho 100% natural certificado, se utilizará en primer lugar en Decathlon en la gama de trajes cortos para niños principiantes, que suma el 34% de las ventas de trajes de surf de 2023, y en las camisetas de snorkel, que representan el 27% de los productos de buceo y snorkel que vendió la compañía en 2023.

PASO PREVIO PARA LA ELIMINACIÓN DEL NEOPRENO

Este importante cambio marca el inicio del proceso para eliminar el neopreno de toda la gama de trajes de Decathlon. En este sentido, los equipos están investigando activamente las opciones para ampliar su uso en las gamas para adultos y los productos técnicos para practicar otros deportes acuáticos, como el buceo o la natación en aguas abiertas.

La directora de Sostenibilidad de Decathlon, Anna Turrell,  ha declarado que «como empresa, estamos comprometidos a transformar nuestra forma de operar para minimizar el impacto que tenemos en el medioambiente. Esto requiere un cambio en nuestra forma de pensar y de actuar. Por eso, estamos muy orgullosos de presentar Yulex100, una auténtica revolución en el mundo de los deportes acuáticos que pone de manifiesto nuestro firme compromiso con la innovación y la responsabilidad medioambiental».

DEPORTES ACUÁTICOS MÁS SOSTENIBLES

Al practicar deportes acuáticos, se observan los efectos del cambio climático y de la contaminación. Por ello, Decathlon trabaja incansablemente para desarrollar productos que sean más sostenibles e innovadores en el diseño y en los materiales que se utilizan, con el objetivo de reducir el impacto en el medioambiente.

En el Centro de Diseño de Deportes Acuáticos (Water Sports Centre) de Decathlon, situado en la localidad francesa de Hendaya, diseñadores, ingenieros, jefe de producto, especialistas en prototipos y otros profesionales se reúnen para crear productos vanguardistas que tengan un menor impacto en el planeta.

La empresa segura que “desde siempre hemos investigado nuevas formas de prolongar el ciclo de vida de sus productos y garantizar que cada eslabón de su cadena de valor se esfuerce por reducir su huella medioambiental gracias a medidas como la eliminación de elastano de los bañadores para facilitar su reciclaje o el aumento de la reparabilidad en productos como kayaks y tablas de paddle surf y softboard”.

El Water Sports Centre de Decathlon vela por la responsabilidad medioambiental de los productos desde su diseño hasta su producción. Desde su inauguración hasta ahora, ha registrado 37 innovaciones y más de 205 patentes, además de desarrollar alrededor de 1000 prototipos cada año.

El director de Deportes Acuáticos de Decathlon, Stéphane Saigre, ha declarado que «el agua es un elemento tan fascinante como aterrador y tan atractivo como inaccesible. Por este motivo, nuestros equipos de deportes acuáticos están comprometidos con el desarrollo de productos y experiencias ‘sentirse seguro’, para que el mayor número posible de personas en todo el mundo se atreva a disfrutar de los deportes acuáticos. La naturaleza es nuestro terreno de juego, así que trabajamos a diario para crear soluciones más respetuosas con el planeta».

Los precios de las prendas para deportes acuáticos Yulex de Decathlon oscilan en una horquilla que va de los 19,99 euros hasta los 24,99 euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo