MULTIDEPORTE

Evolución del sell out de streetwear del verano'2007

Excelentísima Roxy

La ‘hermana pequeña’ de Quiksilver dispara la buena percepción que suscita entre los detallistas su sell out de este verano’2007

(25-07-2007). Hace años que los responsables de Roxy venían anunciando que el “reinado de Roxy está a punto de llegar”. A tenor de las declaraciones recabadas por el Departamento de Sondeos de CMD entre 94 detallistas multideporte de todo el país, todo parece indicar que ese momento ha llegado esta campaña de primavera-verano. La enseña, no sólo ha desbancado a su ‘hermano mayor’ (Quiksilver), sinó que el 7,62 sobre diez que ha registrado la ha llevado a lo más alto de la tabla de enseñas cuyo streetwear mejor salida está teniendo esta campaña estival’2007. Con todo, la primera plaza de Roxy y la tercera de Quiksilver evidencian que las marcas ‘estrella’ del Grupo Napali siguen estando en la cresta.

Lo más relevante, de todos modos, es que en el sondeo análogo realizado por CMD el año pasado para valorar el dinamismo en ventas de las marcas de street durante el verano’2006, Roxy, con un 5,86 sobre diez, copó la dieciseisava posición, frente a Quiksilver que se situó en lo alto de la tabla. En esta ocasión, sin embargo, quien aparece en lo más alto del ránking es Roxy con un 7,62 sobre diez, siendo, junto con Rip Curl, la única marca que ha rebasado la ‘frontera’ del siete sobre diez.
La otra ‘revelación’ de esta campaña sería, precisamente, Rip Curl que, con un 7,28, supera incluso la nota recabada el año pasado (7,00) y pasa de la cuarta posición de aquél entonces a la segunda de ahora.
Estos adelantos, evidentemente, han sido en detrimento de las tres enseñas que coparon el podium el año pasado, es decir, Quiksilver, Nike y Billabong, primera, segunda y tercera, respectivamente, en la tabla del verano’2006.

El grupo Napali se mantiene en lo alto
De las tres ocupantes del podium del año pasado, únicamente Quiksilver habría conseguido mantenerse en él, a pesar de que ‘sólo’ haya sido en tercera posición. Con un primero y un tercero, el Grupo Napali constata que, sin duda, sigue teniendo a sus enseñas más emblemáticas en lo alto de la ola.
En cuanto a Nike y a Billabong, sólo la primera se ha mantenido en el ‘póker’ de cabeza (cuarta), mientras que Billabong ha bajado hasta la sexta posición.


No hay comentarios

Añade el tuyo