NIEVE

Grandvalira ofrece 175 kilómetros esquiables esta Navidad

grandvalira

Grandvalira pone a disposición de los esquiadores un total de 175km esquiables.

(21-12-2017). Grandvalira encara las vacaciones de Navidad con la extensión esquiable abierta más grande del sur de Europa. Los esquiadores que se desplacen a la estación tendrán a su disposición un total de 175 kilómetros esquiables, lo que supone cerca de un 85% de pistas abiertas, y el 90% de los remontes en funcionamiento.

En los últimos días, las nevadas han dejado en Grandvalira 50 cm de nieve nueva y la cota de nieve oscila entre los 30 y los 80 cm de nieve polvo. Durante todos los días de las vacaciones de Navidad, la estación contará con los servicios a pleno rendimiento que ofrecen las Escuelas de Esquí y Snowboard que se encuentran repartidas a lo largo de los seis sectores del dominio. Además, la Escuela de Esquí de Grau Roig prevé inaugurar el centro de masajes deportivos y tratamientos para estas fechas, una novedad de esta temporada 2017-18.

Los amantes del esquí de montaña podrán realizar esta modalidad en tres circuitos de la estación: el circuito de Montmalús, el circuito de Envalira y el de Pessons, acompañados por los guías del Grandvalira Mountain Guides, el único centro de guías de alta montaña titulados de Andorra incluido en un dominio esquiable.

Uno de los principales reclamos para las familias durante estas fechas son las actividades de aventura. La estación cuenta con dos centros donde se concentran estas actividades. Se trata del Grandvalira Mountain Park (Grau Roig) y del Grandvalira Outdoor Center (El Tarter), donde los visitantes podrán disfrutar de divertidas alternativas como paseos en trineos tirados por perros, excursiones en motos de nieve y en raquetas, entre otras actividades alternativas al esquí.

Freestyle de altura

Los amantes del freestyle encontrarán en Grandvalira el complemento perfecto a la oferta de servicios del Dominio de la Nieve con todos sus snowparks abiertos y el Club de Freestyle disponible para distintas edades.

El Snowpark El Tarter pone a disposición de sus clientes la línea de iniciación con 7 módulos que ampliará con módulos en la parte baja para conseguir enlazar la parte alta con la baja del park. En cuanto al Xavi Park, situado en el sector de Grau Roig, dará servicio con las tres líneas; pro, experto y debutantes. Además, para los más experimentados, el snowpark ofrece como novedad un módulo pirámide que se suma a los dos kikers existentes. Los expertos encontrarán en su línea el raíl tubo redondo plan + Z y, por su parte, los debutantes en esta modalidad podrán disfrutar del dancefloor, el rail plano cuadrado y el Rail Tubo Redondo.

Grandvalira completa su oferta de snowparks con la del Sunset Park Peretol. El snowpark nocturno, abierto de martes a domingo de 15h hasta las 21h, estrena una nueva línea de debutantes con tres cajones; cajón plano, cajón subida-bajada y rainbow.

Gastronomía

Una de las novedades de Grandvalira para esta temporada es el acuerdo de colaboración con el reconocido maestro pastelero Christian Escribà para los sectores de Grau Roig y Pas de la Casa. Escribà ha aportado una amplia oferta de postres inspirados en la nieve donde el chocolate, en todas sus versiones, se convierte en el elemento principal para culminar cualquier jornada gastronómica en la estación. Durante estas fiestas, se podrán degustar en los restaurantes de servicio a mesa de dichos sectores.

Por su parte, en el sector de Grau Roig, el Restaurante 3 Estanys y el Refugio del Llac de Pessons, así como el Iglú Hotel, que ya ha empezado a construirse, están listos para dar la bienvenida al 2018 con la celebración de Nochevieja.

Esta temporada, Grandvalira ha presentado un nuevo espacio exclusivo que hará las delicias de todos los tea lovers. Los amantes de las bebidas calientes ya pueden disfrutar de un nuevo espacio en el sector Soldeu donde el té es el principal protagonista, The Exceptional Tea Lounge Experience by Dilmah. Un espacio donde los amantes del té y las infusiones podrán combatir el frío de las pistas a base de diferentes maridajes con bebidas calientes y el mejor té gastronómico importado directamente de Sri Lanka.

Para estas fiestas, Grandvalira ha preparado un programa especial de música en las terrazas más exclusivas del dominio donde los visitantes podrán disfrutar de propuestas gastronómicas de primer nivel. Es el caso de la Amélie Experience en la terraza del restaurante del Llac de Pessons, en Grau Roig; una barra exclusiva donde se sirven ostras de altísima calidad de la marca premium Huitres Amélie, acompañadas de una selección de los mejores champanes franceses. La terraza solarium del Iglú Hotel también recibirá sesiones con DJ durante los mediodías de fin de semana durante las fiestas de Navidad.

La agenda de Navidad

El Dominio de la Nieve presenta una de las agendas de actividades especiales más amplias de los Pirineos especialmente pensada para que todos puedan disfrutar de su estancia en la estación más grande del sur de Europa.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo