Quantcast

CICLISMO

Copos Bike organiza este recorrido de 210 kilómetros

Eraroda, ruta en BTT por el Valle de Arán más exuberante

(6-6-2012). El clima atlántico del Valle de Arán favorece la formación de una vegetación exuberante que alcanza su esplendor con el deshielo. Para recorrer los rincones más espectaculares e inhóspitos del valle, la sección de ciclismo de Copos Events crea Eraroda, una ruta autoguiada en BTT que discurre a lo largo de 210 kilómetros con un desnivel acumulado de 7.600 metros.

Desde Copos Events, Isaac Bru asegura que “lo más atractivo de este recorrido es el paisaje. La vegetación es impresionante y el ciclista puede sentirla de primera mano atravesando en bicicleta los caminos, senderos y trialeras del valle. Se pasa por bosques de haya, de abeto o de pino negro, con una vegetación exuberante”. Pero, además de disfrutar de la naturaleza, la ruta es también un viaje por el Románico, por la cultura de los pueblos del valle de Arán.

Eraroda plantea un trayecto de 210 kilómetros y 7.600 metros de desnivel acumulado, que se pueden superar entre dos y seis días. Y es que, según explica Bru, “ofrecemos una variante de 120 km y 3.200 metros de desnivel para realizar en un fin de semana, así como otra de 160 km y la completa, de 210”.

Cada ciclista se enfrenta solo o en grupo a una ruta autoguiada con GPS. La empresa le entrega un forfait con el que obtiene una cartilla para cada etapa, el track de cada una, un mapa general del recorrido, un maillot, un bidón e incluso, si el cliente lo desea, puede alquilar el GPS. Asimismo Copos ofrece la posibilidad de gestionar el alojamiento y ofrece otros servicios como alquiler de la bici, transporte de equipaje u organización de alguna actividad adicional tanto para el participante como para posibles acompañantes que no hagan la ruta en bicicleta.

Forma física
Bru señala que la ruta estándar plantea distintas alternativas técnicas para adaptarse “desde el nivel de paseo al más cañero”. Además precisa que “si se plantea en tres días es más bien para ciclistas pro, pero en seis días es más suave, ya que resulta una media aproximada de 30 kilómetros y 1.000 metros de desnivel diarios”.

Más información: www.eraroda.com


No hay comentarios

Añade el tuyo