Quantcast

ESENCI@L

La agrupación convoca a su Asamblea para el 31 de mayo

La Asociación Internacional de Productores de Pádel se propone crear un manual de buenas conductas a nivel internacional

(7-4-2014). El pasado 19 de marzo tuvo lugar la reunión en la que se constituyó oficialmente la Asociación Internacional de Productores de Pádel, un proyecto que, según uno de sus portavoces, Lino Dell, “lleva gestándose desde el pasado mes de julio de 2013” y que ya ha puesto fecha para la siguiente reunión de la Asamblea, que será previsiblemente el próximo 31 de mayo en el marco del Salón Internacional del Pádel, que se celebrará en Madrid.

Según ha explicado a CMD el responsable de márketing de la Federación Internacional de Pádel (FIP) y secretario de la reciente Asociación Internacional de Productos de Pádel (AIPP), Lino Pasqualle Dell Aversana, “tras la reunión de marzo en la que se aprobó la puesta en marcha de la Asociación, ya hemos realizado los procedimientos legales necesarios para formalizar la entidad y hemos empezado a trabajar en la que será la segunda reunión oficial de la Junta Directiva, que se llevará a cabo en los próximos días, así como de la reunión que celebrará la Asamblea el próximo 31 de mayo en Madrid”. En ambos encuentros, continúa explicando, “tenemos previsto dibujar la hoja de ruta a seguir y crear las distintas comisiones de trabajo que definirán la labor de la Asociación en los próximos meses”.

Objetivos principales
La Asociación Internacional de Productores de Pádel “es una iniciativa nacida desde el seno de la FIP, pero su gestión será llevada a cabo por y para los fabricantes de productos de pádel de todo el mundo que quieran adherirse a la iniciativa. La Federación aportará el equilibrio necesario, además de tratar con confidencialidad los datos que recabe de cada una de las empresas y proporcionarles de forma horizontal toda la información y estudios que puedan ser de su interés”, explica Dell. Motivo por el que los principales objetivos de la Asociación girarán en torno a las necesidades de los fabricantes de la industria del pádel.

Uno de estos objetivos marcados por las empresas aistentes en la primera reunión es la creación de un manual de buenas conductas en todas las diferentes categorías de productos que existen. Así, está prevista la creacón de comisiones de trabajo para que los fabricantes discutan y aporten ideas en el campo de las bolas, de las palas, del textil, de las pistas y, posiblemente, del césped. Habrá marcas que trabajen en más de una categoría”, describe Dell.

Una vez se recojan todas las ideas, “el Consorcio aprobará el manual y se pedirá a los participantes que se adhieran a esta guía de buenas prácticas que incluirá recomendaciones a nivel de conducta en el mercado, sobre los procesos de producción o las características técnicas de los productos, entre otros ámbitos. Más tarde, la FIP emitirá un sello de calidad a nivel internacional”, añade el portavoz.

Un segundo objetivo de la Asociación, según prevé Lino Dell, será “la generación de análisis de mercado y de gráficas para poder disponer de una información ordenada sobre el sector”, información que será distribuida de forma horizontal entre todos los integrantes de la agrupación. Mientras que en una tercera instancia, “otro objetivo que perseguimos es potenciar a nivel comunicativo los avances que se vayan sucediendo en el seno de la Asociación, puesto que creemos que es importante cómo se propone esta comunicación y conseguir que llegue a todos los niveles de interesados en el pádel con la suficiente eficacia”.
“100% compatible con la Comisión Española de la Industria del Pádel”
La Asociación Internacional de Productores de Pádel está presidida por el gerente de Star Vie Jorge Gómez y cuenta con una junta directiva formada por Alberto Martín Polo (Euronix), que actúa de vicepresidente, Lino Dell (FIP) y los vocales Javier Morcillo (Drop Shot), José Antonio Gutiérrez (Vibor-A), Emilio Falceto (Prince), Richard Jackson (Dunlop), Cándido Sánchez Sanchiz (Cazzec) y Francisco Javier Marín Cao (FIP).

Algunos de estos representantes, como es el caso Jorge Gómez y Richard Jackson, han mostrado también su apoyo a la también recientemente creada Comisión Española de la Industria del Pádel, impulsada por Afydad y con el apoyo del Icex.

En opinión de Jorge Gómez de Star Vie, “toda iniciativa que intente regular el mercado del pádel e impulsar la internacionalización será bienvenida, y es por este motivo que hemos decidido adherirnos a las dos Asociaciones, ambas respaldadas por instituciones consolidadas, y que esperamos que den el empujón que necesita este mercado”.

En una posición similar se pronuncia Richard Jakson de Dunlop quien cree que, a pesar de que se hayan creado prácticamente a la vez y cuenten con unos participantes muy similares, “son totalmente compatibles, ya que el objetivo de la comisión impulsada por la FIP es velar por los intereses de los profesiones del mercado a nivel internacional, mientras que la comisión impulsada bajo el paraguas de Afydad está formada por empresas españolas cuyo objetivo es desarrollar nuevas oportunidades de expansión internacional para éstas”.

A lo que Jackson añade que “no debe sorprender a nadie que se creen más de una Asociación a la vez, puesto que existían una serie de preocupaciones en el mercado desde hacía mucho tiempo y la necesidad ha hecho que se crearan sinergias. Igual que en el fútbol existe la FIFA, la UEFA y demás federaciones, no nos debe extrañar que en el pádel exista más de un organismo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo