Quantcast

NIEVE

Análisis de la campaña blanca 2009-2010 desde Bodysort de Vielha

"El cliente ha sido más positivo estas Navidades que las anteriores"

(15-1-2010). "Más alegría" en la clientela es lo que ha percibido en la última campaña de Navidad el encargado del establecimiento Body Sport, de Vielha, Santiago González. En declaraciones a CMD, González ha asegurado que, durante las vacaciones navideñas, ha detectado que los clientes "son más positivos" que en el mismo periodo de 2008-2009. "Hay más alegría", ha abundado, "y la gente ya no se justifica tanto, aunque es verdad que, con respecto a años anteriores, la crisis sí se nota".

En opinión del encargado de Body Sport, si tuviera que valorar con una nota el transcurso de la actual campaña, ésta sería "un 7, no es positivo, pero tampoco es negativo". Y es que, a pesar de la situación económica, "los resultados están siendo, de momento, muy similares a los de 2008". Favorable ha sido, en este sentido, la ola de frío que, en los últimos días, ha afectado a buena parte del país. Y es que, según ha explicado González, "a nosotros siempre nos favorece un factor como ese". "Los temporales", ha añadido, "son para nosotros una gran ventaja. Igual que cuando en las grandes ciudades hay de verdad ambiente invernal. Nos ayuda siempre que la gente note en el ambiente que hace frío porque es entonces cuando tienen ganas de practicar deportes de invierno".

El responsable de Body Sport, por otro lado, ha afirmado que, en lo que al mercado del alquiler de material se refiere, "se mantiene muy lineal". No obstante, González también ha señalado que "no ha subido porque sí se detecta un descenso en el número de visitantes". Además, ha querido dejar claro que, en este caso, la valoración es difícil porque "no estamos pasando unos años normales". Y es que si antes un cliente de gama alta alquilaba el material para probarlo antes de comprarlo, ahora, ese mismo cliente, según González, "prefiere alquilar cada día el mejor material, el de más alto nivel y usando todas las marcas, pero sin comprar".

Más trabajo en el taller
Nuevas actitudes del consumidor se detectan también en lo que a la reparación del material se refiere: "Antes, por no gastar, no reparaban, mientras que ahora sí lo hacen. Para el cliente, esta reparación es un ahorro y, para nosotros, una fuente de ingresos".

González, finalmente, ha descartado que en las próximas semanas pueda producirse una guerra de precios entre las tiendas de Vielha, a pesar de la competencia que sí han detectado de las grandes superficies comerciales de las ciudades. Una competencia que, sin embargo, "sólo nos afecta en lo que al público de iniciación se refiere", ha concluido el responsable de Body Sport, "porque el cliente experto siempre prefiere venir a las tiendas de la estación".


No hay comentarios

Añade el tuyo