Quantcast

FITNESS

Y carga el móvil

Lanzan una bolsa de deporte que limpia la ropa de su interior

bolsa de deporte que lava

(31-3-2017). La startup Paqsule ha creado una bolsa de deporte que es capaz de autolimpiar de forma automática todo lo que lleva dentro. La limpieza se realiza con una tecnología libre de químicos O3 y UV-C y cuyo sistema se activa con solo pulsar un botón.

El sistema de oxígeno activo que incorpora la bolsa de deporte diseñada por Pasqsule se encarga de matar las bacterias y de higienizarlo todo sin ningún tipo de detergente ni producto de limpieza, lo que permite que se pueda meter en la bolsa todo tipo de accesorios sin miedo a dañarlos, según sus creadores.

La bolsa de deporte tiene el aspecto habitual de cualquier otro producto similar pero con pared de espuma reforzada, interior forrado y tuberías internas. Cuenta con una tela de lona resistente al agua, cremalleras YKK y costuras reforzadas.

Luz ultravioleta y oxígeno activo

Pero la pregunta es cómo puede una bolsa de deporte funcionar como una lavadora. El proceso de limpieza comienza cuando la ropa sucia está en la mochila. Lo primero es comprobar que las cremalleras están bien cerradas y entonces accionar un botón lateral para iniciar el proceso de desinfección de la ropa. En ese momento se activa el sistema UV-C, de luz ultravioleta y después el oxígeno activado se encarga de desinfectar el contenido. A través de una aplicación se puede controlar y programar el lavado en ciclos de 15, 25 y 35 minutos.

Se recomienda esperar unos cinco minutos aproximadamente antes de abrir la bolsa por el efecto del oxígeno. Sus creadores aseguran que es capaz de terminar con casi el 100% de los microorganismos.

El sistema tiene un batería recargable de 72 horas de vida que además permite cargar el móvil. El sistema no substituye totalmente el uso de la lavadora, pero sí evita tener que lavar las prendas cada día de uso en el gimnasio. La saldrá a la venta en junio de 2017 y pueden reservarse a un precio de 220 dólares.


No hay comentarios

Añade el tuyo