Quantcast

ESENCI@L

Frases del Fórum a doble página de la revista CMDsport 398

Los gestores de gimnasios definen los desafíos del fitness en 2018

retos-fitness-gestores-2018

Una de las incógnitas más destacas de 2018 será ver cómo evolucionan los centros boutique.

(22-1-2018). La revista Cmdsport número 398 publica un Fórum con las declaraciones de varios gestores de gimnasios que destacan los principales desafíos a los que se enfrentará el sector del fitness durante 2018.

Los gestores de gimnasios resaltan los numerosos retos del sector del fitness durante este año que acaba de comenzar. Hay expectación para ver cómo evolucionará la consolidación del uso de la tecnología en los gimnasios, el desarrollo de los centros lowcost y boutique, las negociaciones finales sobre el convenio del sector, el ajuste o no del aspecto fiscal a los gimnasios y la apuesta por acentuar la relación con la salud, entre otros temas que destacamos en el Fórum completo.

Los ejecutivos consultados también destacan la incertidumbre sobre cómo se reorganiza el sector tras los movimientos corporativos y las últimas adquisiciones ocurridas en 2017 y las que, aseguran, se producirán este año.

El artículo completo sólo está disponible en la sección Fitnessgym de la versión en papel de la revista número 398, correspondiente al mes de enero de 2018. Aquí recogemos algunas de las frases más destacadas:

Cristina Ramírez, GIMNASIARCA

Los centros boutique están en el punto de mira y crecerán en 2018. El pago por uso será una fuente de ingresos cada vez más importante, así como implantar nuevos programas de fidelización desarrollados en base al análisis de los motivos por los que los clientes abandonan los centros deportivos.

Francisco Miras, EGO SPORT CENTER

Uno de los desafíos en 2018 será aumentar la inclusión de la tecnología como medio de vida de los centros y con la normalidad que merece. También será interesante ver el desarrollo de dos segmentos, el lowcost y el boutique, para ver si, como parece, llevan pendientes antagónicas en sus gráficas.

Marcos Baroja, INFINIT FITNESS

En 2018 seguiremos viendo los típicos movimientos de un sector en consolidación. Seguro que los anuncios de operaciones corporativas de este año se seguirán dando y que algunas cadenas optarán más por modelos de ‘buy and build’ (comprar empresas para crecer) en vez de abrir unidades nuevas.

Pedro Hidalgo, GRUPO DUET

Los principales desafíos son innovar y crear una oferta atractiva para los clientes a todos los niveles: en producto, tecnología, precio, funcionalidad, conectividad, accesibilidad y cercanía. También debemos alcanzar la capacidad de ampliar el concepto y cerrar el círculo deporte-nutrición-salud.

Juan Gil Fernández, DEPOROCIO

Apostamos por convertir los espacios de los centros deportivos en centros ‘friendly’, una tendencia importante, trabajando los diferentes parámetros de confortabilidad asegurando un trato cordial, profesional, alegre y divertido. En definitiva, el trato humano que había perdido el sector con el uso abusivo de las tecnologías.

Ignacio Triana, FORUS

Una tendencia para el 2018 es que los procesos de concentración seguirán muy activos. También continuarán de actualidad las fórmulas de abono, en especial la consolidación del éxito del ‘todo incluido’, ya que simplifican los procesos de decisión de los usuarios.

José Antonio Sevill, ALTAFIT

En 2018 predominará la continuidad. No aparecerá nada nuevo respecto a 2017, más allá de que los distintos modelos de negocio se vayan asentando en el mercado. Se  combinará el crecimiento orgánico con las oportunidades de operaciones corporativas que vayan surgiendo y las cadenas protagonizarán los principales crecimientos, en detrimento de la iniciativa personal.

Roberto Ramos, BE ONE/ SERVIOCIO

En el día a día de los gimnasios, este año se pondrá más el foco en ofrecer un servicio cada vez más personal y adaptado a las necesidades y objetivos de los usuarios, para lo que la tecnología y la innovación serán una constante si se quiere estar al día en las tendencias del fitness.

Jesús Díaz, GO FIT 

La principal tendencia que veremos este año será la aplicación de la tecnología para la difusión e implantación de hábitos en la población que nos permitan obtener una mayor cercanía al abonado, mejor servicio y más capacidad de adaptación a las nuevas necesidades y patrones de conducta de la sociedad.

Roberto López, SUPERA 

En líneas generales, 2018 materializará la evolución de las tendencias vistas en 2017. El factor proximidad también ganará relevancia. Se está incrementando el número de consumidores que demandan actividad física pero el día a día no les permite disponer del tiempo necesario y por asociación tampoco quieren desplazarse grandes distancias.


No hay comentarios

Añade el tuyo