Quantcast

CICLISMO

El año pasado creció un 73% tras facturar 4,8 millones de euros

GR-100 señala su alineación con las marcas como una de las claves de su crecimiento

Ha aumentado sus ventas un 75% en el primer trimestre de este 2024

GR-100-badajoz-bis

GR-100 es una cadena de tiendas de bicicletas que actualmente cuenta con cinco establecimientos, de los cuales hasta cuatro están ubicados en localidades de Extremadura.

(11-4-2024). La cadena de tiendas de bicicletas, GR-100, de origen extremeño, no afloja. En el primer trimestre de este 2024, la compañía ha incrementado sus ventas en un 75% respecto al mismo período del año anterior, según declara el CEO de la enseña, Pedro Romero.

Con un total de cinco Specialized Brand Stores, GR-100 facturó 4,8 millones de euros en 2023, un 73% más que el año anterior. En los inicios de 2024 la cadena no levanta el pide del acelerador. El CEO de la compañía, Pedro Romero, admite que sus ventas del primer trimestre han sido “extraordinarias”, un 75% superiores a las del primer trimestre de 2023. Además, apunta que “los inicios del mes de abril son, incluso, mejores”.

Como principales palancas del importante crecimiento obtenido en ventas, el directivo destaca reestructuraciones realizadas en algunas de las tiendas para mejorar su eficiencia, así como la consolidación del último establecimiento incorporado a la cadena, que abrió sus puertas en Ciudad Real a finales de 2022. Las otras tiendas de GR-100 se encuentran en Plasencia, Don Benito, Cáceres y Badajoz.

Mayor inversión en internet

Asimismo, el minorista se refiere a un mayor desarrollo e inversión en la página web, lo que ha repercutido en un aumento de las ventas online. El ecommerce de GR-100 ha pasado a aportar entre el 20% y el 25% de los ingresos totales.

Por otra parte, Romero subraya que “vamos de la mano de las marcas y proveedores, estar alineados, trabajando juntos, es una parte del éxito”.

Más allá, el directivo destaca que “GR-100 conforma un ecosistema ciclista que va más allá de las tiendas, con equipos, escuela, alquiler, bicicletas de test, eventos, competiciones… todo ello se retroalimenta proyectando nuestra imagen hasta una gran zona de influencia”. Romero añade: “tenemos el producto, los canales de venta y estamos consiguiendo resultados”.

Momento ideal para la compra de bicis

El CEO de GR-100 sostiene que “estamos en el momento ideal para comprar una bicicleta”. Romero recuerda que las bicis siguen “a precios muy interesantes”, lo cual anima a muchos aficionados porque “pueden comprar la bici de sus sueños con un coste mucho menor”.

El minorista reconoce que la capacidad adquisitiva se ha visto afectada por la situación económica, pero considera que el aficionado quiere seguir haciendo deporte y está dispuesto a hacer un esfuerzo para la compra de una bici. Romero señala que el sector ciclista resiste bien en épocas de dificultades económicas. Al respecto, el detallista explica que GR-100 abrió su primera tienda en el año 2009, cuando se produjo la crisis de la construcción. En aquellos tiempos, según recuerda, “mucha gente desempleada compraba una bicicleta para ocupar su tiempo libre haciendo deporte, se vendieron entonces muchas bicis en España”.

Cautela

Según indica Romero el objetivo inicial de la compañía para este 2024 se dirigía a afianzar lo conseguido el pasado año, apuntando a un crecimiento de facturación de en torno a un 20%.

Sin embargo, tras el gran incremento de un 75% en ventas en el primer trimestre, el directivo se muestra partidario de “seguir trabajando sin obligación de llegar a ningún porcentaje concreto a finales de año”.

El directivo se inclina por la cautela, argumentando que “vivimos una época muy cambiante, no sabemos cuál puede ser la evolución futura del mercado”.

Más allá de ello, la cadena mantiene la intención de abrir su sexta tienda próximamente, en una ciudad de fuera de la comunidad extremeña.


No hay comentarios

Añade el tuyo