Quantcast

CICLISMO

Cobalai Bikes asegura que la última Taipei Cycle fue “muy continuista”

Los fabricantes de bicicletas de Taipéi apuestan por contener las innovaciones

Para demorar la obsolescencia de los stocks

albert coronado

El CEO de Cobalai Bikes, Albert Coronado, asegura que una de las opciones para solventar la cuestión del sobre stock pasa por acuerdos entre fabricantes y entidades de crédito.

(26-3-2024). El CEO de Cobalai Bikes, Albert Coronado, afirma que la última edición de Taipei Cycle, la mayor feria de bicicletas de Asia que se celebró del 6 al 9 de marzo de este 2024, fue “muy continuista”. Desde su punto de vista, los fabricantes de bicicletas están apostando por contener las innovaciones para evitar una obsolescencia de los stocks.

“Si se es muy innovador y se presentan modelos muy disruptivos, los fabricantes pueden correr el riesgo de que los stocks existentes queden obsoletos”, advierte el CEO de Cobalai Bikes, Albert Coronado, a CMDSport. 

Tras su paso por Taipei Cycle, donde las marcas presentaron algunas novedades de cara al próximo 2025, el directivo admite que “hubo menos visitantes y pedidos; además de ser de menor importe”. A su parecer, “hubo una mayor predisposición por parte de los fabricantes para realizar pedidos, sin exigir un mínimo”, en una feria marcada por una cierta tensión en el ambiente a causa de los sobre stocks. 

Coronado destaca que esta situación “se solucionará cuando lo decida el consumidor”, por lo que duda de aquellos que son capaces de poner una fecha a la normalización del sector. “Es la demanda quien lo marcará, pero mientras tanto no hay que hacer cualquier cosa para deshacerse de este stock porque esto puede tener consecuencias en el largo plazo”, avisa.

ACUERDOS CON EMPRESAS DE CRÉDITO

Para Coronado, una solución debería ser que los fabricantes alcanzaran acuerdos directamente con empresas de crédito para poder vender sus productos. “En un mundo ideal, la colaboración público-privada también sería de ayuda”, sostiene, recordando que “el problema ha venido causado por la irrupción de inversores externos, que han desvirtuado la naturaleza del negocio con el fin de convertirlo en un activo financiero más anónimo”, opina.

“Cuando aparece un nicho de un sector que empieza a despuntar con crecimientos de entre un 30% y un 50%, éste atrae como un faro en la oscuridad a inversores enloquecidos por una oportunidad lucrativa;  por este motivo empezó la inyección de dinero en el sector”, explica.

“Esta situación derivó en un crecimiento rápido de las empresas, pero también en un cambio en su enfoque, priorizando un rápido retorno financiero sobre otros aspectos más propios de una cultura empresarial tradicional como la calidad, la reputación de marca, el servicio o la creación de valor en complicidad con un canal”, argumenta, recordando que “dicha evolución ha transformado la industria, por lo que las empresas ahora son tratadas como productos en sí mismas”.

“Cuando una empresa de propiedad familiar o individual es comprada por un fondo de inversión, su propósito original de servir el cliente se convierte en generar valor financiero para el fondo; por lo tanto, la empresa se convierte en producto, priorizando el beneficio del fondo por encima de la calidad del servicio o producto para el cliente”, destaca. “Cuando se ha exprimido y ya no mana, deja de ser rentable y se lanza sin miramientos, y a otra cosa”, critica.

NUEVAS MARCAS

Cobalai Bikes está en conversaciones para poder sumar alguna marca a su porfolio. “Se trata de productos muy técnicos y que no sean solo una transacción, porque apostamos porque tengan un alto valor añadido”, destaca.

La distribuidora también se encuentra impulsando a marca Bracko en el mercado español tras haberse hecho con la distribución en exclusiva de la compañía taiwanesa de discos y frenos a finales del pasado 2023. Hasta 2021, la extinta Bicis Esteve tenía los derechos de Bracko en España. 

“Habernos hecho con Bracko nos servirá para aumentar la facturación de cara a este 2024, sobre todo porque tienen un producto que se adapta al nuevo ciclista; a aquel que, por ejemplo, monta una bicicleta eléctrica, pesa 100 kilos y baja a 40 kilómetros por hora”, afirma. “No es el típico ciclista deportivo por lo que necesita, entre otras cosas, discos de más grosor de lo habitual”, valora.

Precisamente, Bracko, en la feria, presentó una gama de pastillas de freno y discos de titanio. “El titanio, además de ser más ligero que el acero, es uno de los metales con un menor coeficiente de conductividad térmica, lo cual lo hace muy óptimo para evitar el sobrecalentamiento”, indica. Esta gama se ha hecho en raw (crudo); es decir, sin ningún tratamiento de acabado por razones medioambientales. “El giro ecofriendly del sector se nota cada vez más”, concluye.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. EC

    rodabike360.com
    Las nuevas tecnologías en rodamientos para bicicletas son esenciales para el deporte. Mejoran la eficiencia, reducen la fricción y aumentan la durabilidad, optimizando el rendimiento y la experiencia del ciclista.


Publicar un nuevo comentario.