Quantcast

CICLISMO

Prevé aumentar su facturación entre un 30% y un 40% este 2024

Velo de Ville augura un incremento de las flotas de bicicletas de alquiler por el turismo

Busca más alianzas en el mercado español

velo de ville recurso

Velo de Ville, que tiene a Néstor López como director general en España, fabrica unas 80.000 bicicletas al año.

(21-3-2024). El director general de Velo de Ville en España, Néstor López, asegura que habrá un incremento de las flotas de bicicletas de alquiler este 2024. “Las reservas que tenemos para los próximos seis meses son superiores en comparación con el pasado 2023, nos han llegado pedidos considerables”, admite.

Velo de Ville, que aterrizó en España en 2022, prevé que se refuercen las flotas de alquiler de bicicletas en España por el incremento del turismo en el país. “Este segmento, que supone el 80% de nuestro negocio, está funcionando bien porque si se reciben más turistas, se requieren más bicicletas, sobre todo si éstas quedan obsoletas a los tres años”, expone el director general de Velo de Ville en España, Néstor López.

El ejecutivo admite que “hasta ahora, en nuestra enseña nos ha ido bien este segmento por el incremento de la demanda, ya que las estaciones privadas de alquiler en las zonas turísticas han ido respondiendo, pero queremos seguir creciendo en esta línea”.

El resto del negocio de Velo de Ville proviene del retail especialista, donde también quiere seguir ganando terreno. De cara a este 2024, el objetivo de Velo de Ville en esta línea es seguir dándose a conocer en el mercado español, así como establecer más acuerdos con detallistas, por lo que López reconoce que la marca quiere alcanzar acuerdos con puntos de venta en poblaciones de entre 50.000 y 100.000 habitantes.

“Lógicamente, el sobrestock y la desconfianza en el comercio minoristas son una barrera para nuevas marcas”, admite López. Pese a ello, el agente espera que la situación mejore en un año o un año y medio. 

MÁS ACUERDOS EN ESPAÑA

Velo de Ville, que cuenta con cuatro empleados en España, entrega las bicicletas, ya sean eléctricas o musculares, en un plazo máximo de tres semanas. El mercado español supone entre un 3% y un 5% de su negocio y, para este 2024, espera que sus ingresos se incrementen entre un 30% y un 40%. 

Velo de Ville es una compañía alemana de más de 100 empleados con sede en Münster que fabrica 80.000 bicicletas al año. Actualmente, tiene presencia, además de en España, también en Francia, Reino Unido, Alemania, Países Escandinavos, Italia, Países Bajos y está trabajando en su desembarco en Polonia. En 2023 incrementó su facturación un 30%, tanto a nivel nacional como internacional. 

400 BICICLETAS AL DÍA

“Tenemos una manera de trabajar muy flexible porque nos adaptamos a la demanda, fabricando al momento y podemos producir entre 400 y 500 unidades al día; de hecho, cada bicicleta puede ser igual o distinta”, indica. “Todas tienen en común que salen de fábrica vendidas, no tenemos ni sobrestock ni almacén”, revela. 

López asegura que “no hay otro operador en el mercado que tenga el conocimiento para poder lograr un hito de este tipo”. De hecho, la compañía permite elegir entre 32 colores, tres cuadros, cuatro tallas, diez ruedas diferentes, cinco tipos de frenos o cuatro horquillas, por ejemplo. 

Las bicicletas Velo de Ville arrancan con un precio de 2.000 euros, aunque hay combinaciones que tienen un coste de entre 6.000 euros y 7.000 euros por unidad. “Todo depende de los requisitos, pero nos adaptamos a todo tipo de presupuestos; es un sistema muy complejo, por lo que la organización es clave”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo