CICLISMO

El Campeonato del Mundo de Bike Trial llega a Igualada

Los próximos días 27 y 28 de julio

(18-7-2012). El Museo Melcior Colet de Barcelona acogió ayer la presentación oficial del Campeonato del Mundo de BikeTrial con reconocimiento incluido a los campeonatos del mundo conseguidos por los especialistas catalanes de la modalidad. Igualada acogerá el 27 y 28 de julio la segunda de las tres pruebas que configuran el Mundial.

 

La competición se iniciará una semana antes, el 22 de Julio en Saix (Francia) y acabará el 5 de agosto en Sonico (Italia).

La emotiva presentación contó con la participación del Secretario General del Deporte, Ivan Tibau, del presidente de la Asociación Catalana de BikeTrial, Josep Abant, del representante de la Federación Internacional de BikeTrial (BIU), Màrius Mollà, del alcalde de Igualada, Marc Castells y del director de Ocisport, empresa organizadora, Albert Balcells.

El acto se abrió con una explicación técnica del acontecimiento por parte del director de Ocisport, Albert Balcells, quién detalló las diferentes partes que tendrá la prueba de Igualada, a la vez que remarcó la participación el viernes 27 en la zona de Les Comes de las categorías más pequeñas en la disputa por el Campeonato del Mundo. Por la tarde está prevista la presentación mundial de Pushbike, que según Balcells, es el inicio de este deporte para niños y niñas de 2 a 5 años con bicicletas sin pedales, y seguidamente se llevará a cabo la recepción por parte del alcalde y las autoridades del desfile de todos los países participantes con su bandera. 

El sábado siguiente, momento álgido del acontecimiento, de 8h de la mañana a 4h de la tarde los pilotos del más alto nivel mundial entrarán en acción por las zonas de Igualada. También explicaba Balcells que la gran novedad de esta prueba de Igualada es que “el recorrido, que consta de 10 zonas, será por las calles y las plazas de la ciudad para acercar este deporte al público”, como también quiso recalcar el secretario de la Federación Internacional de BikeTrial, Màrius Mollà, así como la importancia de los valores humanos y del crecimiento personal que este deporte aporta a todos sus practicantes.

El alcalde de Igualada, con una muy acertada intervención, validó estos conceptos, y también remarcó la hospitalidad y la ilusión que siente Igualada al acoger una prueba de estas características, con una participación internacional de gran magnitud, con más de 16 países participantes. Castells también apuntó la anécdota que la República Checa, que cuenta con 12 participantes, traerá un cortejo de 70 personas, un ejemplo de lo qué busca esta ciudad viva, que apuesta por el deporte y que está abierta a todo el mundo.

Antes de que Ivan Tibau concluyera el acto, se hizo un reconocimiento a todos los corredores y corredoras catalanes de esta disciplina por los numerosos títulos individuales conseguidos en las diferentes modalidades, así como un especial reconocimiento a los títulos mundiales del 2010 y 2011 conseguidos porla Selección Catalana. Como agradecimiento, el presidente dela Asociación Catalana de BikeTrial, Josep Abant, entregó una copia del diploma acreditativo del Campeonato del Mundo del 2011 al Secretario General del Deporte.


No hay comentarios

Añade el tuyo