CICLISMO

Shimano se alía con Laurens Ten Dam para su programa de gravel alternativo

SHIMANO_GRAVEL_ALTERNATIVE_FLANDERS-46 (1)

(28-4-2020). Hace doce meses, se podía encontrar a Laurens Ten Dam a pocos milímetros de la goma lisa del corredor que estaba delante de él en el pelotón del World Tour. Ahora está cambiando el caucho liso por neumáticos de tacos con su programa de gravel alternativo de la mano de Shimano.

No sólo pondrá a prueba el Shimano GRX (primer grupo específico de gravel del mercado) en algunas de las carreras de gravel más exigentes del planeta, sino que también ayudará a promocionar el gravel como disciplina con algunas apariciones de alto nivel. La primera de ellas es un nuevo video dónde se ve a Laurens explorando el lado alternativo de Flandes, descubriendo el camino entre arcenes y calles empedradas a través de los caminos de tierra.

La aventura de Ten Dam, filmada antes de que se impusieran las restricciones del Covid-19, recoge todos los ingredientes de una aventura, en busca de la ruta alternativa de Flandes, en compañía de su socio de podcast Stefan Bolt y del aventurero de gravel Paul Errington.

Durante dos días estos tres exploradores cruzaron los campos de Flandes para enfrentarse a algunas de las más famosas rampas y zonas de “pave”. Un ex-profesional, dos amigos poco entrenados, viento y lluvia fina pero constante y una actitud de “tonto el último”. ¿Qué podría salir mal?

Descúbrelo en el siguiente video: https://youtu.be/tAqCy9qfcX0 

De hecho, mecánicamente hablando, nada salió mal – Ten Dam iba montado en su Specialized Diverge con una transmisión específica de gravel, Shimano GRX Di2 (2×11) además de una bolsa de manillar y de cuadro PRO Discover – fue su actitud aventurera la que casi se impuso.

Puedes leer más sobre su aventura en el siguiente blog de gravel Shimano.

Ten Dam no es un desconocido para Shimano, habiendo utilizado el grupo Dura-Ace durante su carrera profesional en carretera. Se pasó al GRX en 2019, pero lleva mucho más tiempo montando sobre tierra: “Incluso como profesional, a menudo utilizaba una bicicleta de gravel para entrenar. En 2016 viví en Santa Cruz (California) que es donde me enganché por primera vez. Cuando regresé a Europa intenté encontrar la misma emoción y a menudo llevaba mi bicicleta a lugares como las Ardenas belgas o la región de Eifel en Alemania para explorar los bosques. En ese momento no había mucha gente haciéndolo, pero me enamoré de todo lo relacionado con ese tipo de ciclismo”. Ten Dam no sólo estará al frente de los vídeos de gravel de Shimano, sino que se relacionará con Shimano en eventos de gravel como el LTD Gravel Fest y el LTD Gravel Raid, la serie de eventos holandeses a la que presta su nombre.

“En estos días hay muchos más productos de gravel y oportunidades de montar sobre tierra, desde eventos hasta aventuras realmente increíbles. Seguro que el gravel está ganando una gran audiencia. Estoy muy emocionado por presentar a tanta gente como sea posible lo que una aventura de gravel puede ser”.

Para más información sobre los eventos, aventuras y series de podcasts de Laurens Ten Dam, visita su web https://www.liveslowridefast.com


No hay comentarios

Añade el tuyo