ESENCI@L

Se incluyen en la revista impresa CMDsport en su edición 403

Las cifras del fitness europeo

LEE TODA LA INFORMACIÓN EN FORMATO PDF

EL-FITNESS-EUROPEO-EN-CIFRAS-bis

Los tres países europeos que lideran el fitness en Europa, en virtud de la facturación de sus respectivos gimnasios son Alemania, Reino Unido y Francia. España detenta la quinta plaza.

(21-5-2018). El fitness español logró el pasado 2017 mejorar los resultados de 2016, tanto en facturación, como en cifra de centros y abonados. Sin embargo, ¿cuál es el posicionamiento del sector en el escenario europeo? CMDsport ha tenido acceso al informe de Deloitte y EuropeActive 2018 y ofrece los principales datos de dicho estudio.

Las cifras del fitness europeo se recogen en el informe de Deloitte y EuropeActive 2018. De dicho informe se desprende que España cuenta con un índice de ciudadanos que dicen practicar deporte del 43%, lo cual le sitúa como noveno país de la Unión Europea. A pesar de ello y de ser el catorceavo país de la UE en virtud de su renta per cápita, España ocupa el quinto lugar del ránking en cuanto a la cifra de negocios (sin iva) alcanzada el pasado 2017 por los 4.520 gimnasios que aglutina su parque nacional de centros. Esa cifra de establecimientos sitúa a España cuarta en este ránking que lideran Alemania, Italia y Reino Unido.

EVOLUCION DEL NÚMERO DE GIMNASIOS EN ESPAÑA. Fuente: Archivo Editorial de CMDsport e Informe Deloitte EuropeActive 2018.

Durante el pasado 2017, España superó los 5 millones de ciudadanos adscritos a un gimnasio. Ello la equipara, en cierto modo, a otros países como Francia e Italia, si bien queda lejos de los 10 millones de Alemania.

Además de esta información, que encabeza la sección Fitnessgym de la revista impresa CMDsport número 403, correspondiente a mayo de este 2018. Figura una entrevista con el director nacional de franquicias de Anbytome Fitness, David Abrahams quien sostiene que el problema de la penetración en los gimnasios es la restricción horaria”.

precisamente, la penetración de usuarios en los gimnasios continua siendo una de las asignaturas pendientes del fitness europeos cuyos responsables de han propuesto conseguir que en 2025 80 millones de europeos estén adscritos a un gimnasio.

A continuación te ofrecemos la posibilidad de que puedas leer los aspectos más destacados del informe Deloitte EuropeActive 2018, así como la citada entrevista a David Abrahams.

CLIKA SOBRE LA IMAGEN SUPERIOR y ACCEDE a la información. Ello es posible gracias a la colaboración de las empresas: ROCFIT, HEALTH SPORT 360, AEROWER, OLEFIT, INFINIT FITNESS, DARK BOXING, ANYTIME FITNESS, DARE2B, MATRIX, NETSPORT, BODYTONE y TECHNOGYM.


No hay comentarios

Añade el tuyo