ESENCI@L

Cerrarán 2022 con 7 centros operativos y 8 ubicaciones vendidas

TRIB3 refuerza su estructura en España para arrancar 2023 con 15 gimnasios

La familia Fisher y Jordy Kool ejecutan una ampliación de capital que impulsará la expansión de la enseña

trib3-basilica-gallery-01-1024×512

Trib3 prevé abrir 8 nuevos gimnasios en los próximos meses para alcanzar los 15 centros en España en el primer trimestre de 2023

(4-10-2022) Trib3 refuerza su estructura en España para poder canalizar el plan de crecimiento previsto para este país, y que pasa por alcanzar las 80 unidades entre 2025 y 2026. La enseña británica prepara ocho nuevas aperturas que verán la luz a lo largo del primer trimestre de 2023, cuando se situarán con 15 centros operativos.

TRIB3 sigue decidida en convertir España en su nueva meca. La cadena de estudios boutique, que actualmente opera 7 centros en nuestro país, ya tiene vendidas cuatro ubicaciones y espera cerrar otras cuatro en las próximas semanas. Con estos ocho proyectos, que verán la luz a lo largo de los tres primeros meses de 2023, doblará su estructura en España, donde alcanzará las 15 unidades. 


Esta cifra, sin embargo, será solo el comienzo del plan de expansión fijado para los próximos tres años, cuando esperan alcanzar los 80 estudios, plan que explicó CMDsport el pasado mes de junio. Es decir, que entre 2023 y 2026 intentarán sumar otros 65 centros a los 15 con los que empezarán el próximo año. La intención de la enseña es alcanzar los 1.000 estudios en ese mismo año repartidos por todo el mundo. De momento, TRIB3 gestiona siete cuatro centros en la Comunidad de Madrid y tres en Cataluña. 

Para digerir este crecimiento y afrontar el que vendrá en los próximos años, la enseña ha reforzado su estructura a nivel de recursos humanos en España. Además de Elena Ginés, han incorporado a Albert Cuartero como responsable de finanzas y a Vanessa Ferreira como directora de expansión y desarrollo. En total, han reforzado las áreas de finanzas, desarrollo de franquiciad, marketing, formación y desarrollo en soporte a franquicias y producto. En total, diez empleados que responden ante TRIB3 Internacional, que sigue siendo la responsable de la enseña. 

CAPTACIÓN DE NUEVOS FRANQUICIADOS

Su plan de expansión para el próximo año no terminará ahí, según explica a CMDsport la directora de operaciones de TRIB3 en España, Elena Ginés: “Seguiremos reuniéndonos y trabajando con potenciales franquiciados para seguir creciendo más a lo largo del año y de los siguientes”. TRIB3, de hecho, será una de las marcas de fitness que estarán presentes en FranquiShop, la feria de franquicias que se celebrará esta semana en Málaga. 

“Después del verano hemos visto como el interés por abrir una franquicia de TRIB3 que antes se registraba en cuatro meses, ahora se ha concentrado en un solo mes”, destaca Ginés, que señala zonas como Valencia, Málaga, Bilbao, Sevilla e Ibiza como las zonas desde donde están recibiendo mayor interés por detrás de Madrid y Barcelona. “En estas dos ciudades es donde se va a crecer más, pero también queremos tener presencia en todo el territorio”, detalla Ginés.

Es precisamente en estas dos grandes urbes donde Trib3 ha establecido los únicos estudios propios que tendrá en España: Cuzco (Madrid) y Balmes (Barcelona). El resto de los que ya están operativos y de los que vendrán en el futuro son franquicias. La inversión para abrir un estudio TRIB3 ronda entre los 250.000 y los 400.000 euros, en función de cómo esté el local.

2.100 SOCIOS

La cadena prevé cerrar el año con unos 2.100 socios entre los 7 centros que gestiona en España, lo que equivale a una media de 300 por estudio. “Hemos intentado poner un mayor peso en las cuotas o membresías que en los paquetes, que ahora suponen un 20%”, desgrana la directora de expansión. La enseña descarta aplicar subidas de cuotas de momento pese a la inflación.

AMPLÍAN CAPITAL

La familia Fisher, con Jonathan y Allan (fundador de Holmes Place) como cabezas visibles, es la principal accionista de TRIB3 desde agosto de 2019. Ahora han ejecutado una importante ampliación de capital a la compañía a través de su sociedad de inversión, Tribute Holdings. Ésta constituye la segunda fase de captación de capital tras la inversión de capital de Serie A que realizaron en verano de 2019. 

Esta aportación va de la mano del aumento de la participación realizada por el director no ejecutivo, Jordy Kool, que ha realizado una inversión adicional a gran escala. Kool es un inversionista, miembro de la junta, y asesor estratégico, con una gran experiencia en el sector empresarial. Fue designado como co-CEO de Urban Gym Group en enero de 2021, y a finales de 2021 se incorporó a la directiva de TRIB3 como director no ejecutivo tras comprometerse a invertir en la inversión de TRIB3 en los territorios Benelux. 

Esta aportación económica servirá para impulsar el crecimiento de TRIB3 por todo el mundo, tanto en Europa como en otros países de todo el mundo como los Estados Unidos, donde esperan entrar pronto. 


No hay comentarios

Añade el tuyo