ESENCI@L

El Grupo Regatta traza un plan para apoyar a sus clientes

regatta-dare2b-eduardo_eceizabarrena-ok-bis

El country manager del Grupo Regatta, Eduardo Eceizabarrena, asegura que no han sufrido retrasos con el abastecimiento por parte de sus proveedores.

(7-4-2020). El Grupo Regatta, propietario de las marcas Regatta y Dare2b, está analizando detalladamente la situación de cada cliente para ofrecerle las medidas de flexibilidad que mejor se adapten a su situación.

Así lo indica el country manager del Grupo Regatta en el mercado español, Eduardo Eceizabarrena, quien detalla que la empresa sigue operativa vía email y teléfono y se está poniendo en contacto con cada uno de sus detallistas clientes para darles el máximo apoyo en estas “difíciles circunstancias” por la crisis del Covid-19. Con las tiendas físicas cerradas desde la declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, el grupo está reteniendo los pedidos de la colección de calor 2020 pendientes de entrega para que las tiendas puedan decidir qué hacer más adelante, cuando se ponga fin al confinamiento. “El objetivo es dar soporte a nuestros clientes y encontrar soluciones personalizadas para cada uno de ellos”, incide el responsable de la compañía en nuestro país.

Según recuerda, las entregas de las colecciones se realizan cada vez de forma más escalonada y así, por ejemplo, las sandalias, un producto muy importante dentro de la campaña estival, no se sirven a las tiendas hasta el mes de mayo.

El inicio del sell in de verano se retrasa

Como consecuencia de la situación generada por la alerta sanitaria, el Grupo Regatta también ha decidido retrasar un mes el arranque oficial de la campaña de programaciones para la próxima temporada de primavera-verano 2021. Eceizabarrena explica que el grupo siempre dedica el mes de mayo para presentar la nueva colección de calor a su red de ventas y ultimar el lanzamiento del sell-in, de manera que el 1 de junio están listos para arrancar. Sin embargo, este año retrasará en un mes el pistoletazo de salida de la campaña de verano 2021 para adaptarse a las circunstancias.

El consumidor acabará el periodo de aislamiento con muchas ganas de salir a practicar deporte al aire libre

Optimismo y cautela

Preguntado por el escenario que nos dejará el confinamiento, el country manager de Regatta y Dare2b valora dos factores, uno positivo y uno negativo. En el ‘lado bueno’, augura que el consumidor acabará el periodo de aislamiento “con muchas ganas de salir a practicar deporte al aire libre”. De hecho, indica que las informaciones que le llegan del equipo de Regatta en China, que empieza a levantar el confinamiento, son muy optimistas en este sentido y confía en que sucede lo mismo en España. No obstante, también es consciente de que la economía del país quedará tocada por la pérdida de empleos, por lo que se declara “optimista pero prudente”.

En el caso del Grupo Regatta, recuerda que, aunque están obviamente muy preocupados y atentos a la evolución de la situación, el pico de ventas se produce en invierno. Por el momento, la compañía no ha sufrido retrasos con el abastecimiento por parte de sus proveedores.


No hay comentarios

Añade el tuyo