ESENCI@L

Valoraciones The North Face, Merrell y Garmont

El mal sell out primaveral afectará la rentabilidad del canal outdoor esta campaña estival 2018

Merrell propone revisar los calendarios de rebajas

The North Face

Joaquim Tomàs, maximo responsable de The North Face ha reconocido que las tiendas de las que tienen datos de ventas “van un 5% por debajo de lo que ilevaban el año pasado por estas fechas”.

(18-6-2018). Las tiendas de deportes de montaña españolas han empezado esta campaña primavera-verano con mal pie. Responsables de marcas como The North Face, Merrell y Garmont reconocen que muchos comercios van a ver afectados sus beneficios de dicha campaña.

A escasos días de iniciarse oficialmente el verano, ya puede afirmarse que la campaña estival 2019 ha empezado coja. La adversa meteorología imperante durante la primavera ha provocado una notoria contención del sell out de las tiendas españolas de deportes de montaña. Así ha quedado reflejado en la información que abre la sección de Montaña de la revista impresa de CMDsport número 404, correspondiente a este mes de junio.

Anunci-KEEN

Los proveedores no son ajenos a la primavera negra vivida por el canal y tanto el máximo responsable de The North Face Iberia, Joaquim Tomàs, como el responsable en el mercado español de Merrell, Josep Maria Morera, y el responsable en nuestro país de las enseñas Garmont y Edelreid, Bernat Clarella, han coincidido en reconocer que las cifras del deporte del canal outdoor de los primeros meses de la campaña primavera-verano 2018 “son inferiores a las registradas en el mismo período del año pasado”.

UN 5% POR DEBAJO

Joaquim Tomás, de The North Face, ha precisado al respecto que “las ventas de nuestras tiendas y las de aquellos comercios de los que tenemos datos revelan que las cifras estarían un 5% por debajo de donde estaban el año pasado por estas fechas”.

Bernat Clarella, de Garmont y Edelrid, ha ironizado inicialmente sobre el tema diciendo que “este verano no pasaremos sed tras la lluviosa primavera que hemos vivido”. Tras ello, ha añadido que “a nadie del sector montaña le está yendo como esperaba, sobretodo tras la favorable campaña invernal que tuvimos”.

Bernat Clarella, responsable en España de las marcas Garmont y Edelrid, entre otras, ha destacado que “la gran mayoría de empresarios del universo outdoor han dicho que sus ventas no tuvieron esta primavera el dinamismo que esperaban”.

Clarella ha destacado que “ha habido menos afluencia a los hoteles de las localidades de montaña, menos gente en los refugios, menor dinamismo entre las empresas de turismo outdoor y todo ello ha redundado en las ventas de los detallistas del canal outdoor”.

En términos parecidos se ha pronunciado desde Merrell , Josep Maria Morera, “había detallistas que llevaban un crecimiento del 7% este año, gracias a la buena campaña invernal, pero tras esta primavera con tan mal tiempo, ese índice de incremento ha quedado seriamente mermado con el escaso dinamismo del sell out primaveral sufrido”.

REFLEXIÓN SOBRE EL CALENDARIO DE REBAJAS

Si bien Joaquim Tomàs ha señalado que “la evolución de las ventas de esta primavera no es alarmante, pero es lógico que impere cierto nerviosismo entre los detallistas”, el máximo responsable de Merrell en España, Josep Maria Morera,  ha subrayado “la necesidad de que todos, marcas y detallistas, reflexionemos sobre los actuales calendarios de rebajas”.

Lo apuntado por Josep Maria Morera se deriva de que los tres suministradores han reconocido que “difícilmente será posible remontar, en el global de esta campaña primavera-verano 2018, la regresión de ventas experimentada hasta ahora porque el grueso de los productos veraniegos se venderá en época de rebajas y, por tanto, con márgenes muy ajustados lo cual mermará la rentabilidad de numerosos comercios del canal outdoor”.

Josep Maria Morera, máximo responsable de Merrell en España, propone una reflexión “de todo el sector sobre los actuales calendarios de rebajas, porque éstas son tan tempranas que llegan cuando la demanda de productos especialmente veraniegos está en su apogeo y los márgenes que éstas generan son muy escasos para los comerciantes”.

Según ha concretado el ejecutivo de Merrell “sería conveniente concretar desde el sector outdoor en general una serie de productos para que éstos arrancasen su período de rebajas en fechas más tardías que las actuales”.

Los ejecutivos consultados han reconocido haber detectado entre los detallistas que ya han visitado para preparar el sell in de la campaña estival  2019 “una actitud de predisposición programadora marcadamente prudente”. Todos han concluido coincidiendo que “los minoristas nos han manifestado que están expectantes ante la evolución de sus ventas en las próximas semanas y que en función de ello decidirán sus estrategias de programación”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo